El gran deseo de Boca es conquistar la séptima Copa Libertadores. La final se disputará el sábado 4 de noviembre en el Estadio Maracaná y será entre el Xeneize y Fluminense. Si bien la gran figura del conjunto de Jorge Almirón en la competición está siendo Sergio Romero, también uno que demostró un gran rendimiento es Miguel Merentiel.

En la vuelta de las semifinales de la Libertadores contra Palmeiras, Merentiel era el jugador clave del equipo hasta que salió reemplazado. Inclusive, la Bestia había realizado una gran jugada en el primer tiempo de aquel match en donde se quitó de encima a Gustavo Gómez y le dejó servida la pelota a Edinson Cavani para que anote el primer tanto del encuentro.

Dialogando con el Canal de Boca, el delantero reveló el secreto de la maniobra realizada y lo relacionó con el césped sintético del Allianz Parque. “Cuando la cancha se moja, la pelota pica y vuela. La pelota está constantemente mojada. En el gol yo sabía que iba a picar larga, que la pelota iba a picar y se iba a ir rápida y así fue, se fue larga y la pude controlar de cabeza y se fue. En una cancha normal no va a picar tanto“.

Quien es el máximo goleador de la Ribera conoce muy bien el terreno de juego del Verdao ya que, vistió los colores en el 2022 del conjunto brasilero. Al no ser tenido en cuenta por Abel Ferreira, arribó justamente al azul y oro a principios de 2023 en condición de préstamo y los números demuestran la gran adquisición de la institución.

Desde que portó la camiseta de Boca, Merentiel ha disputado 42 encuentros y anotó un total de 11 goles. Su gran nivel hizo que, el Consejo de Fútbol comandado por Juan Román Riquelme se convenza de hacer uso de la opción de compra de cesión que vale 3 millones de dólares.

¿Qué dijo Merentiel acerca de la final de la Copa Libertadores que disputará Boca?

En la entrevista con el Canal de Boca, Miguel Merentiel reveló que todo el equipo está pensando en la final de la Copa Libertadores. “La final no sale de la cabeza de cualquiera de los chicos que está acá y vamos a trabajar para llegar de la mejor manera. Que los hinchas estén con nosotros que vamos a dejar todo”.

¿A qué hora se llevará a cabo la final de la Copa Libertadores entre Boca y Fluminense?

Boca y Fluminense se verán las caras el sábado 4 de noviembre en el Maracaná para disputar la final de la Copa Libertadores. El cotejo comenzará a las 17 horas de Argentina y contará con un tiempo extra, en caso de que culmine en empate.