Boca ya atraviesa la recta final de este semestre y le queda un solo encuentro para darle fin a esta primera parte de la temporada. El viernes por la noche superó a Vélez en La Bombonera y el miércoles por la noche, se medirá con Almirante Brown por Copa Argentina, con el pase a octavos de final como premio. Y de cara a este duelo, Diego Martínez ya festeja por la vuelta de algunos jugadores que tendrá a disposición.
Dos de ellos sumaron minutos en Brandsen 805 ante el Fortín y pueden ser opciones para el duelo ante la Fragata. En primer lugar, Nicolás Figal fue uno de los que retornó a la actividad. Tras varias semanas de ausencia, ingresó en el complemento en lugar de Marcelo Saracchi, ubicándose en el lateral derecho. Ante esta variante, el ex Inter Miami aparece como una alternativa en ese sector de la defensa.
Aunque no es el único que volvió a las canchas. Tiempo después de la aparición de Figal, Luca Langoni retornó a la actividad en lugar de Miguel Merentiel. El juvenil dejó atrás su lesión muscular y jugó los últimos diez minutos del partido. Sin haber mostrado signos de alguna dolencia, ambos están a disposición del DT y los próximos entrenamientos serán claves para saber si forman parte de la delegación que viajará a Mendoza.
¿Qué lesiones sufrieron Nicolás Figal y Luca Langoni?
El defensor volvió a las canchas y estaba ausente hace varias semanas. La última vez que había sumado minutos fue en el empate ante Fortaleza en La Bombonera. El jugador con pasado en Independiente se retiró en el primer tiempo y luego se confirmó su desgarro, por lo que se mantuvo inactivo por unas cuantas semanas.
En cuanto al delantero, que había sumado minutos en todos los encuentros de la Copa de la Liga, sufrió una nueva lesión muscular. Luego del cotejo ante Central Córdoba de Santiago del Estero, el juvenil no pudo completar la práctica y los estudios médicos arrojaron una lesión muscular grado II en el recto interior del muslo izquierdo, perdiéndose los últimos tres duelos.
¿Medel puede jugar en Mendoza frente a Almirante Brown?
Lo cierto es que Martínez recuperó a varios jugadores para este compromiso en el Estadio Malvinas Argentinas y además de aquellos futbolistas que dejaron atrás sus lesiones, también podría contar la presencia de Gary Medel, flamante refuerzo del cuadro de la Ribera. El Pitbull ya se sumó a los entrenamientos en Ezeiza y las prácticas que restan, serán claves para determinar su aparición.
De sumar minutos, el chileno volverá a las canchas después de dos meses. La última aparición en Vasco da Gama, su anterior equipo, fue a fines de abril ante Criciúma. Por su parte, el experimentado jugador ya confirmó que está a disposición del DT, quien opinó sobre su arribo al fútbol argentino y las posibilidades que puede darle en el campo de juego.