Exequiel Zeballos es una de las grandes promesas que tiene Boca en el plantel. Si bien desde octubre del año pasado que no tiene minutos ya que sufrió una rotura de ligamentos, se ganó un lugar en Primera. Sin embargo, los comienzos del joven extremo en el Xeneize no fueron para nada fáciles.
Diego Mazzilli es un captador de talentos que trabajó en el cuadro de la Ribera desde el 2005 y fue despedido en febrero de este año. Justamente, fue el entrenador que descubrió al Changuito Zeballos e hizo que vistiera la azul y oro desde chico. Al conocer de cerca al atacante, reveló detalles de lo que fueron sus inicios en el Único Grande.
El duro comienzo del Changuito Zeballos en Boca: “Los primeros días en la pensión, lloraba”
Durante una entrevista con el Diario Clarín, Diego Mazzilli dio a conocer que Exequiel Zeballos no la pasó bien durante sus primeros días en Boca: “La madre me dice que soy su segundo papá. Tengo una debilidad por él. Es un chico que los primeros días en la pensión lloraba“.
A pesar de la tristeza que le generaba estar lejos de su familia, el captador reconoció que ayudaron a que Zeballos esté cómodo en el club. “Lo llevamos despacio, lo contuvimos, se podía deprimir y después de las charlas respondía con cuatro goles“, sostuvo Mazzilli.
No solo a Zeballos: Diego Mazzilli también descubrió al Colo Barco
Junto a un grupo de personas, Diego Mazzilli admitió que descubrió a Valentín Barco y ayudó a que jugara en Boca. Así lo reconoció: “Fui uno de sus formadores, fuimos muchos los que lo descubrimos. Descubrir es responsabilidad de todo un grupo. Siempre digo que si el utilero lo trata bien el día de la prueba, ya es parte también de ese descubrimiento“.
Además, Mazzilli reveló que el entorno del Colo Barco se comunicó con él tras conocerse que no iba a continuar en el club: “Uno de los primeros mensajes que recibí cuando me fui, fue de la familia de Barco. Ser parte de la carrera de un chico que está jugando en un alto nivel en Europa te enorgullece. Así como la invitación que recibí de un padre para ver a su hijo en Europa, con todo pago durante 10 días. No voy a decirte el nombre, pero me puse a llorar“.
¿Por qué Diego Mazzilli fue despedido de Boca?
Diego Mazzilli explicó cómo se enteró que fue despedido de Boca tras casi 20 años en el puesto: “Yo estaba de vacaciones. Me tenía que presentar en febrero en el predio, y cuatro días antes de que terminaran mis vacaciones me llamó la gente de personal de Boca para una reunión. Venía como frizado“.
Además, reveló la explicación que le dieron por la cuál dejó de ocupar su rol incluso antes de que se dé su salida: “Dejé de hacer lo que hacía sin explicación. Me mandaron a avisar que tenía que empezar a cubrir los entrenamientos de infantiles en el predio de Boca. No fui más a ninguna prueba. Yo no soy de preguntar tampoco. Me dijeron que debe ser una cuestión política“.