Edinson Cavani es una de las grandes figuras que tiene Boca en la actualidad y hace unos días, dio el visto bueno para la renovación de su contrato. El vínculo culminaba a fin de año y el delantero ya rubricó su firma en los papeles hasta 2026. Una vez confirmada su continuidad, el club anunció esta gran noticia con una foto y los hinchas notaron un detalle que no pasó por alto.
Es que, a diferencia de otras renovaciones, el futbolista en cuestión apareció solo en este posteo. Tanto en esta temporada como en las anteriores, al menos un integrante del Consejo de Fútbol figuró en la fotografía junto al jugador. En este caso fue totalmente distinto y los Xeneizes se dieron cuenta. “Qué pasa que no está el Chelo o Cascini?” o “No aparece el CDF” fueron algunos de los comentarios en “X” (Twitter).
Los 3 motivos que llevan a Cavani a renovar su contrato con Boca
El ex Paris Saint Germain y Manchester United llegó a un acuerdo y seguirá vistiendo la azul y oro en 2025. Cabe destacar que para que el oriundo de Salto continúe en el club, hay varios motivos y uno de ellos es que se siente futbolísticamente a la altura de la exigencia del club. De hecho, en lo que va de 2024, ya lleva 17 goles en 27 cotejos.
Los hinchas también tuvieron algo que ver en esta historia y es que el Matador se siente contenido por los Xeneizes y por el club. Desde su arribo, el trato fue el mismo para con el atacante y en momentos complicados, la banca siempre estuvo. Además, Edi no quiere marcharse sin levantar un trofeo en Boca.
Hasta el momento, no pudo dar una vuelta olímpica y es una cuenta pendiente. De acá a fin de año, tiene la Copa Argentina por delante y en 2025 se vienen grandes objetivos. Más allá de su participación en Copa Sudamericana o Copa Libertadores.
La propuesta que le hará Boca a Cavani en un futuro
Días atrás, el máximo artillero de la temporada del Xeneize confirmó su continuidad en el club y más allá de esta postura, la dirigencia piensa más allá. El periodista Germán García Grova brindó más detalles al respecto y tiempo atrás, mencionó que Riquelme quiere que siga vinculado a la institución una vez que decida colgar los botines.
La idea del mandamás e ídolo boquense es darle un cargo puertas adentro de Boca. Es decir, mantenerse dentro del Xeneize, pero en este caso, fuera del campo de juego. Eso sí, con esta renovación, faltan unos cuantos años para que esto pueda llevarse a cabo. Hay Matador para rato.