Boca ya palpita las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Xeneize piensa en Palmeiras, su rival en busca de la gran definición. La ia se jugará el jueves 28 de septiembre en La Bombonera y la vuelta el 5 de octubre en el estadio Allianz Parque.
La definición en San Pablo y, específicamente, el estadio del Verdao se volvió el foco de las últimas novedades. Todo surgió por las declaraciones de Sergio ‘Chiquito’ Romero en ESPN. El arquero de Boca admitió que su preocupación es el césped sintético que tiene el rival en su cancha.
El equipo brasileño implementó este campo de juego en el año 2020 y, desde entonces, tiene números que asustan a nivel internacional. Ganó dos de las últimas tres Copas Libertadores y 23 partidos como local: consiguió quince victorias, cinco empates y tres derrotas.
Aunque hay una estadística que sí ilusiona a Boca. Esas tres derrotas fueron todas contra equipos argentinos. Una de ellas ante River en las semifinales de la Copa Libertadores 2020; las dos restantes ante Defensa y Justicia. La primera de ellas fue 2-1 para ser campeón de la Recopa Sudamericana y la otra fue 4-3 en fase de grupos de la Copa Libertadores 2021.
¿Qué dijo Chiquito Romero sobre el césped de Palmeiras?
“A mí lo único que me preocupa de la definición allá es el césped sintético que tiene la cancha de Palmeiras, más allá que sea de visitante”, dijo en ESPN. Y siguió: “Luego del resultado ya puesto acá, sabremos qué tenemos que hacer en Palmeiras. Repito, me ha tocado jugar en Europa, en muchísimas canchas de césped sintético y no todas son iguales”.
¿Cómo está Palmeiras en el Brasileirao?
Palmeiras, rival de Boca en las semifinales de la Copa Libertadores, está en la segunda posición del Brasileirao. Solamente está detrás