Boca ya palpita las semifinales de la Copa Libertadores de América. El Xeneize eliminó a Racing en los cuartos y tiene septiembre por delante para planificación la serie ante Palmeiras. La ida se jugará el 28 de este mes y la vuelta el 5 de octubre, en San Pablo.
Sergio Romero, quien fue figura en los penales tanto en la serie de 8vos como de 4tos de final de la vigente edición, habló con ESPN y marcó un detalle que le preocupa de definir la serie en el Allianz Parque de Palmeiras. Y tiene que ver con el campo de juego.
ver también
¿Otro cambio? La extraña fecha alternativa para el Boca-River: "Está el OK de la TV"
“A mí lo único que me preocupa de la definición allá es el césped sintético que tiene la cancha de Palmeiras, más allá que sea de visitante“, marcó Chiquito. Y siguió: “Luego del resultado ya puesto acá, sabremos qué tenemos que hacer en Palmeiras. Repito, me ha tocado jugar en Europa, en muchísimas canchas de césped sintético y no todas son iguales”
“La cancha del Heracles Almelo (un club de Países Bajos) era una cancha espectacular y la del Ado den Haag son nada que ver (de la misma liga)“, ejemplificó. Y cerró: “Esa era una cancha dura, te hacía doler la cintura, rodilla y todo. Te tirabas a atajar una pelota y sabías que el dolor de cadera que ibas a tener te iba a durar. Eso es lo que me preocupa del sintético del Palmeiras”
¿Qué dijo Romero sobre la Selección Argentina?
“Yo esa ansiedad la tengo desde los 17 años que me llamaron por primera vez a la Selección Argentina, esa es la realidad mía. Nunca le voy a decir que no a la Selección. Excepto el día que yo no pueda jugar más a la pelota“, dijo en diálogo con ESPN.
¿Cuándo es la vuelta de Boca-Palmeiras?
La vuelta entre Boca y Palmeiras se jugará el jueves 5 de octubre en el estadio Allianz Parque de San Pablo.