La actividad en el mercado de pases no se detiene y todo indica que continuará de esa manera. A diferencia de otros periodos de transferencias, Boca apostó por un gran número de refuerzos y en esta semana se dieron las presentaciones de Edinson Cavani y Marcelo Saracchi, quienes ya se entrenan a la par del grupo. 

Las bajas también se hicieron presentes en el club y recientemente se confirmó la venta de Alan Varela, quien vestirá próximamente la camiseta de Porto. A sus 22 años, el volante quien supo portar la cinta de capitán se marchará tras más de 100 cotejos con la institución que lo formó futbolísticamente. 

Previo a su partida al Viejo Continente, el 5 jugará su último partido en La Bombonera frente a Nacional y se despedirá ante su gente. Luego, llegará el trabajo para el cuerpo técnico quien deberá encontrar a su reemplazante. Hace unas semanas, pidió por el retorno de Jorman Campuzano. Pese a esto, la dirigencia saldría a buscar otro volante al mercado. 

Además de la búsqueda de un futbolista con características más ofensivas, hay chances de sumar a un jugador en ese sector. Con este panorama, el periodista Facundo Pérez nombró a tres jugadores que están en carpeta y algunos de ellos ya estuvieron en el radar del Consejo de Fútbol: Gastón Giménez, Andrés Cubas y Guido Pizarro. ¿Llegará alguno de ellos? 

¿Boca va por un defensor central más?

Si bien Marcos Rojo acaba de regresar y para el Consejo de Fútbol es un refuerzo más, Boca está interesado en la llegada de otro defensor central. En estos momentos, Jorge Almirón tiene como prioridad a Nicolás Figal, Nicolás Valentini y Rojo, quedando Bruno Valdez como cuarta opción.

La chance de que el paraguayo deje el club existe pero aún no está confirmada. Y Gabriel “Pola” Aranda corre de atrás. Hubo ofrecimientos en el puesto y ya se supo que hay algunos nombres que a los dirigentes les gustan. Es posible que Boca avance por algún central, sobre todo pensando en los posibles cuartos de final de la Copa Libertadores.