Boca ya reforzó el mediocampo y con unas semanas más para reforzar el plantel, la dirigencia intentará sumar más piezas en ese sector. Una de las prioridades es Matías Galarza, con quien inició gestiones desde el inicio del mercado de pases y las mismas no fueron para nada sencillas. Mientras Genk, club dueño de su pase, se mantiene firme en sus pretensiones, el volante de 22 años presiona para salir.
Y en los últimos días, el conjunto belga sorprendió con una de sus medidas y que afecta por supuesto el futuro del ex Argentinos Juniors. Esta institución ya marcó su postura para este periodo e irá a la carga por un volante central, asumiendo la salida del argentino en lo inmediato. El apuntado es Nikolas Sattlberger, una de las joyas del Rapid Viena de Austria.
Según informó el medio Voetbalnieuws, este futbolista austriaco no quiere renovar su contrato en su club actual y su futuro estaría en Genk, con quien ya entabló negociaciones, pese a que Brujas también está interesado y quiere su fichaje. De concretar este traspaso, la salida de Galarza sería más sencilla y un simple movimiento en el corto plazo, ilusiona al cuadro de la Ribera para sumar a su sexto refuerzo.
¿Cuánto pide GENK por la ficha de Matías Galarza?
Desde el inicio del mercado de pases, el Xeneize mostró interés en Matías Galarza y desde aquel entonces se dieron todo tipo de episodios. Por un lado, el jugador se mostró firme en su postura y presionó por volver al fútbol argentino. Por su parte, GENK estuvo atento a las propuestas del Consejo de Fútbol, pero ninguna de ellas fue suficiente para convencer a las autoridades del cuadro belga.
La primera oferta fue de 3 millones por el 50% del pase y la misma fue rechazada luego de varias semanas. Tiempo después, elevaron los números y ofrecieron 4 millones por la mitad de la ficha. Aún no tiene respuesta oficial, pero desde Bélgica le pusieron números oficiales: quieren 10 millones por la totalidad de Galarza.
La competencia que tiene Boca por Matías Galarza
Ante la oportunidad para reforzar el plantel, Boca fue a la carga por Galarza y las gestiones aún no finalizaron por el surgido de las inferiores de Argentinos Juniors. Una de las claves en estas tratativas fue el esfuerzo del jugador por vestir la azul y oro. No solo resaltó sus ganas de jugar en el Único Grande. También se presentó tarde a los entrenamientos y recibió una advertencia, con riesgo a sanción.
A su vez, aparecieron competidores para el conjunto azul y oro y sondearon al entorno del mediocampista. En el Viejo Continente, Udinese y Valencia estarían interesados en Galarza, mientras que en el futbol argentino, Talleres de Córdoba está atento a su situación. Por último, New England Revolution –quien contrató a Luca Langoni- también quiere al volante de Genk.