Martín Palermo era el elegido para dirigir a Bocasi la oposición ganaba las elecciones. Finalmente, Juan Román Riquelme se impuso con más de 30 puntos de diferencia y es casi un hecho que Diego Martínez se pondrá el buzo de DT. Sin embargo, luego de una gran campaña con Platense, al Titán le habría llegado una propuesta para dirigir en el exterior.
El Colo-Colo de Chile estaría interesado en sus servicios de cara al 2024, según informaron en TNT Sports. Palermo ya dirigió en esa liga a Unión Española y Curicó Unido. En ninguno ganó títulos pero en el primero estuvo casi cuatro temporadas y consiguió pelear por el campeonato en más de una ocasión. La última experiencia, en medio de la pandemia, no resultó tan bien.
El Cacique viene de salir tercero en el torneo donde se coronó Huachipato. Con Gustavo Quinteros lograron la clasificación directa a la Copa Libertadores 2024. El Titán supo ganarla dos veces como jugador (2000 y 2007) y llegó hasta cuartos de final con Arsenal en 2014.
Sin dudas, luego de no haber llegado al Xeneize, el máximo goleador histórico del club podría tener una oportunidad en el equipo chileno. Sus años en el país trasandino avalan su trayectoria y por eso no es ninguna sorpresa que piensen en él para ocupar el cargo.
“Ahora, estoy seis meses libres, estoy sin equipo y me llaman de otro equipo que no es Boca, voy a escuchar todas las ofertas que surjan“, declaró esta mañana en diálogo con ESPN. El Titán podría seguir en actividad al comienzo del 2024 e incluso jugando la Copa Libertadores, algo que en Boca no hubiera podido.
La crítica de Martín Palermo a Hugo Ibarra y Sebastián Battaglia
Durante la última gestión de Jorge Amor Ameal junto a Juan Román Riquelme, Martín Palermo nunca fue candidato para dirigir a Boca. Luego de la partida de Miguel Ángel Russo, pasaron Sebastián Battaglia y Hugo Ibarra. El Titán opinó en ESPN sobre sus colegas luego de no llegar al Xeneize: “¿Tuve que hacer un buen campeonato con Platense para creer que estoy preparado para dirigir a Boca? Sin desmerecer a (Hugo) Ibarra y (Sebastián) Battaglia que lo hicieron sin haber dirigido antes en otro lado y se les dio su oportunidad”.
¿Quién podría ser el primer refuerzo de Boca?
Mientras se llega a un acuerdo con Diego Martínez, en Boca ya piensan en el próximo mercado de pases. Éver Banega es el nombre que más se ha mencionado en los últimos días para retornar al club. Con 35 años de edad, el volante rescindirá su contrato con el Al Shabab a fin de año para poder volver al Xeneize. Aún no es oficial porque además resta saber si es del gusto del nuevo entrenador.