Fue un primer tiempo complicado para Boca en el Nuevo Gasómetro. El duelo ante San Lorenzo no comenzó como esperaba el equipo: en una jugada desafortunada, Bruno Valdez terminó lesionado, perdió su marca y la acción finalizó con la apertura del marcador tras una pelota que rebotó en Guillermo “Pol” Fernández y se metió en el arco de Chiquito Romero.
A partir de ahí, todo fue cuesta arriba para el conjunto azul y oro. Valdez tuvo que salir y Jorge Almirón mandó a la cancha a Facundo Roncaglia. El encuentro fue incómodo para el Xeneize, que no pudo soltarse ni llegar como quiso.
Sobre el final de la primera parte, Agustín Sández protagonizó una jugada que derivó en la revisión del VAR. El defensor se tiró con mucha brusquedad y pareció derribar a un jugador rival, por lo que el árbitro lo expulsó. Sin embargo, en la repetición se notó que no lo tocó.
Boca estuvo varios minutos esperando por la decisión, que finalmente fue favorable a Sández, quien solo fue amonestado. Pero Nicolás Figal se quedó indignado y no pudo evitar expresárselo a sus compañeros. La cámara de la transmisión lo captó en el momento justo en el que le dijo a Advíncula: “Gusa es un verde…”. La lectura de labios fue clara.