Después de varios días de búsqueda, la dirigencia de Boca encontró al sucesor de Hugo Ibarra. Este lunes inició la era de Jorge Almirón, quien fue presentado oficialmente y dirigió su primera práctica en el Predio de Ezeiza. Con poco tiempo para trabajar, su debut se dará este miércoles ante San Lorenzo.

El DT de 51 años con pasado reciente en el fútbol español, atraviesa uno de sus máximos desafíos en su carrera e intentará cambiarle la cara a este equipo, que mostró irregularidades y varias fallas en su funcionamiento. Para observar su idea de juego todavía falta, pero de a poco empiezan a vislumbrarse los cambios.

En cuanto a lo ofensivo, el estratega se inclinaría por un sistema compuesto por tres delanteros, algo que planteó en clubes como Lanús. Justamente, el periodista Augusto César dio a conocer una de las ideas del entrenador: “Almirón quiere que los extremos sean sacrificados y que el 9 sea un animal de la presión“.

Sumado a esto, añadió: “Por eso le gustó Aguirre (9 de la Reserva)”. La primera prueba se dará en unas horas ante los dirigidos por Rubén Insúa y allí intentará iniciar su nueva experiencia con el pie derecho. Con un cambio de sistema, la era Almirón inicia en un mes cargado de compromisos.