Este fin de semana iniciará la segunda fecha de la Liga Profesional y Boca va por su primera victoria tras caer en el debut frente a Atlético Tucumán. A dos días de este duelo ante Central Córdoba, el club dio a conocer la lista de concentrados, que cuenta con varias novedades, principalmente por las lesiones. Y uno de los sectores más afectados es la defensa, que suma más bajas.
A comparación del último duelo ante Fortaleza, Cristian Lema y Nicolás Figal se suman a una lista que ya tiene unos cuantos integrantes. Además de estos dos zagueros experimentados, Diego Martínez tiene más ausencias en esa zona como Lucas Blondel, Marcos Rojo, Aaron Anselmino y Nicolás Valentini. Entre lesiones y situaciones contractuales, el DT tiene pocas alternativas para armar el equipo.
Una defensa diezmada: el panorama de cada uno de los ausentes
Dos de los casos más recientes son los de Lema y Figal. El defensor con pasado en Lanús padece una lesión muscular y aún se desconocen los plazos de su recuperación. Mientras que el ex Inter Miami sufrió un desgarro muscular y se perderá mínimamente 3 partidos con Boca. Además, hay otros dos zagueros que son baja por lesión.
Semanas atrás, Rojo estará ausente por una “lesión muscular de grado 2 en el isquiotibial izquierdo” y todavía no está a disposición del cuerpo técnico, al igual que Anselmino. El autor del gol de la victoria ante Sportivo Trinidense se retiró de aquel partido por un desgarro en el isquiotibial y hace unos días, se resintió de dicha lesión, por lo que habrá que esperar para su vuelta a las canchas.
La lista no finaliza ahí. Lucas Blondel es otro de los ausentes tras la ruptura de ligamentos ante San Lorenzo y que lo aleja de la actividad al menos hasta 2025. Sumado al exTigre, se encuentra Nicolás Valentini. A diferencia de todos los anteriores, el Vikingo no juega debido a su situación contractual, que aún no sufrió modificaciones y se encamina a una salida a fin de año como libre.
¿Cómo armará Diego Martínez la zaga central vs. Central Córdoba?
Ante la enorme cantidad de bajas para visitar al Ferroviario en su casa, está más que claro que son pocas las alternativas que tiene Martínez para armar la defensa. Como ha sucedido en otras ocasiones por la exigencia del calendario, el DT recurre una vez más a los juveniles. Y puntualizando en la zaga central, tiene a tres pibes a disposición.
Lautaro Di Lollo viene de sumar minutos en Tucumán frente al Decano y cuenta con chances de ser titular en el plano local. Y las otras dos opciones son Mateo Mendía y Walter Molas, quien firmó su primer contrato. Aunque no se descarta que Jorman Campuzano pueda ubicarse como marcador central.