Juan Román Riquelme ha dejado encantado a los fanáticos del fútbol por lo realizado en el verde césped. Si bien ahora es dirigente y pasó a ocupar un nuevo rol, su etapa como jugador sigue siendo recordada. En este caso Marcos Senesi, zaguero central del Bournemouth, realizó una entrevista y sorprendió al nombrar al ídolo de Boca.
La confesión de Senesi sobre Riquelme
En una charla con el Youtuber Ezzequiel, fue consultado acerca de quien era su ídolo de chico y Senesi respondió: “Román“. Y a pesar de que el argentino es zaguero central, en las divisiones inferiores también se desempeñó como enganche. De esta manera, tiene sentido su elección aunque puede haber sido uno de los tantos guiños que le hizo al Xeneize en dicha conversación.
Es que en el famoso ping pong de preguntas y respuestas rápidas, el defensor remarcó que es peor descender que perder una final con el clásico rival. Además, por otro lado tuvo que elegir al mejor defensor del fútbol argentino y fue contundente: “Marcos Rojo“.
El motivo por el cual Senesi finalmente no se probó en Boca
En el 2021, Marcos Senesi pasaba por un gran momento al ser titular indiscutible en el Feyenoord de Países Bajos. Tal fue su éxito que logró sacar un documental llamado “Gladiador“, en donde marcaba lo que fue su comienzo en el fútbol hasta aquel gran presente que estaba atravesando.
Y en un fragmento, reveló que tuvo la chance de probarse en el Único Grande pero un particular motivo impidió que este hecho se concrete. “Yo no sé como es acá en Holanda, pero allá te vas a probar a los clubes y tuve la primera oportunidad fue en Boca. Fui con mi abuelo, tenía que llevar certificado médico. Pasó algo y nos lo olvidamos. Por eso no me dejaron hacer la prueba, me dijeron que vaya al otro día y no volví“.
¿Cuántos años tiene Senesi?
Marcos Senesi nació el 10 de mayo del 1997 y actualmente tiene 26 años. En el fútbol argentino, vistió los colores únicamente de San Lorenzo desde 2016 hasta el año 2019. Tras demostrar un buen rendimiento, el Feyenoord se hizo con sus derechos y a mitad del 2022 emigró a Inglaterra para formar parte del Bournemouth. En el presente, el zaguero central no sale del once titular y se ha transformado en una pieza fundamental del equipo. Inclusive, viene de marcar 2 goles que los anotó ante el Crystal Palace y el Manchester United.