Juan Román Riquelme habló a menos de un día de la derrota de Boca ante Unión por 1 a 0 en Santa Fe. Uno de los varios temas que tocó fue la incorporación de jugadores. En el último tiempo, sonaron varios para llegar al club a poco de que termine el mercado de pases y hasta una semana después de que finalizó.
Diego Martínez había manifestado la intención de contar con uno o dos más antes de que cerrara la ventana de transferencias, pero finalmente no vino nadie más. Pero el presidente del Xeneize hizo una fuerte revelación con respecto a un jugador del club que tuvo la posibilidad de retornar al equipo de la Ribera, pero un detalle lo impidió.
La revelación de Riquelme sobre el retorno de un jugador a Boca
Muchos jugadores que se van del Xeneize dejan abierta la puerta para tener una segunda etapa en la institución, sobre todo si dejan buenos recuerdos. A principios de la década pasada, hubo uno cuyo nombre sonó durante los últimos años para volver y Juan Román Riquelme explicó por qué no se dio ese regreso.
Riquelme reveló que por un detalle no pudo lograr el retorno de un jugador a Boca: “Con Gary Medel tengo muy buena relación y le dije que ‘no nos apareció el cupo, andá a jugar a otro lado’, a él le fue muy bien acá“. La consulta tenía que ver con averiguar si había otro “caso Cavani” donde Román estuviera convenciendo a un jugador del exterior para llegar al Xeneize.
“Se muere por volver a jugar en Boca, pero no teníamos cupo para contar con él. Lo quiero mucho, lo sabe“, continuó la máxima autoridad de Boca. El chileno actualmente juega en el Vasco Da Gama de Ramón Díaz y es muy recordado en Boca por convertirle un doblete a River en La Bombonera por el Clausura 2010.
“Hará un año que esperábamos si aparecía la posibilidad de un cupo y se vencía el tiempo“, contó el presidente del Xeneize. Luego criticó el sistema de cupos de extranjero, en donde al prestar un jugador de otra nacionalidad dentro del fútbol argentino sigue ocupando un lugar en el club de origen.
La frase de Riquelme sobre la falta de minutos de Fabra
Desde que fue expulsado en la final de la Copa Libertadores, Frank Fabra perdió regularidad en el equipo. Una lesión y luego el cambio de entrenador hizo que no tuviera tantos minutos. Horacio Pagani, periodista de TyC Sports le preguntó a Riquelme si el colombiano estaba “castigado” y recibió esta respuesta: “El que decide es el técnico. Y nosotros estamos felices de cómo lo hacen Blanco, Saracchi y Fabra“.
Después, fue por más: “Amo a los jugadores de nuestro club, siento admiración. Nosotros no usamos esa palabra, ‘castigo’. Como Horacio Pagani no arma el equipo de Boca, yo tampoco”. “Acá se lo quiere mucho. Es una persona muy alegre. Tiene una buena competencia. Y después el técnico elegirá quién está mejor”, concluyó el presidente del Xeneize.