Sergio Romero no tuvo una serie más. El arquero de Boca terminó siendo nuevamente figura. Pero el contexto hizo que tenga una noche extraña a nivel personal. Chiquito atajó dos penales en la tanda y eliminó a Racing, el club que lo vio nacer y del cual es hincha confeso.
El 1 del Xeneize fue silbado e insultado por todo el estadio. Y se lo notó dolido por la situación: tras la clasificación, no salió a festejar y fue tan medido como sincero en sus declaraciones con la transmisión oficial del encuentro.
“No esperaba que la gente me putee como me puteó, pero uno sabe lo que es el fútbol y uno sabe lo que son las pasiones. Por suerte nos vamos con la clasificación que es lo que vinimos a buscar“, dijo Romero en diálogo con Fox Sports.
Y explicó por qué no salió a festejar tras el gol de Marcos Rojo: “No es raro porque soy hincha de este club y amo a este club. Pero hoy me toca hacer las cosas bien por Boca. Terminé todo acalambrado, estuve así desde los 20 minutos del segundo tiempo y pude terminar el partido”.
Por último, analizó: “Hicimos méritos suficientes de local, hoy supimos manejar un partido muy duro. Tuvimos un gran rival, Racing hizo las cosas muy bien. Desde los 12 pasos es suerte, hoy cayó de nuestro lado. Para eso vine a este club, para demostrarle a todo el mundo que soy un arquero que está vigente y trato de día a día hacer lo mejor para Boca”.
¿Cuánto atajó Romero en Racing?
Sergio Romero surgió de las divisiones inferiores de Racing, donde apenas atajó cuatro partidos en Primera División. Tras ser campeón Sub 20 con la Selección Argentina, fue vendido al Az Alkmaar de Holanda.
¿Hasta cuándo tiene contrato Romero en Boca?
Sergio Romero llegó a Boca a mediados del 2022 y firmó contrato con el club hasta el 31 de diciembre del 2024. Recién hizo su debut en el 2023 y se afianzó como titular.