Boca se volvió a hacer fuerte en los penales y está entre los cuatro mejores de la Copa Libertadores de América. Tras el 0-0 en el global, Sergio Romero agigantó su figura y los pateadores del Xeneize tuvieron una efectividad perfecta para dejar a Racing afuera en su propia cancha.

Uno que jugó en ambos clubes, pero que evidentemente siento algo más especial por el club de la ribera es Ricardo Centurión. El volante ofensivo, que aún pertenece a Barracas Central pero no es tenido en cuenta, hizo en vivo en su cuenta de Instagram festejando el pase del Xeneize.

“Salud, bosteros”, dijo Ricardo en su transmisión mientras agarraba un vaso de cerveza con cumbia de fondo. Centurión nació futbolísticamente en Racing y tuvo tres etapas: de 2012 a 2013; 2014 a 2015 y 2018 a 2019. Luego, fue vendido a Vélez Sarsfield.

En Boca, el habilidoso pero complicado futbolista jugó una temporada y dejó un grato recuerdo adentro de la cancha: del 2016 al 2017 se convirtió en una pieza importante para Guillermo Barros Schelotto. Jugó 24 partidos, marcó 8 goles, dio 2 asistencias e incluso utilizó la 10 tras la salida de Carlos Tevez.

¿Dónde está Centurión ahora?

Ricardo Centurión está a préstamo en Barracas Central hasta el 31 de diciembre del 2023, pero no es tenido en cuenta por el técnico Sergio Rondina. Su pase pertenece a Vélez Sarsfield.

¿En qué clubes jugó Centurión?

Ricardo Centurión jugó en Racing (3 ciclos), Genoa (2 ciclos), Sao Pablo, Boca Juniors, San Luis, Vélez, San Lorenzo y Barracas Central.