Con la llegada de la fecha FIFA, Boca perdía a un jugador clave como Luis Advíncula para las semifinales de Copa Argentina. Sin embargo, el panorama dio un giro de 180° y el lateral derecho podrá estar presente. Esto se debe a que en el último encuentro ante Bolivia recibió la tarjeta amarilla y deberá cumplir una fecha de suspensión. Este hecho reciente no pasó por alto y mucho menos en Perú, quienes se expresaron en las redes sociales.
La actitud del Rayo no cayó muy bien en cierto sector de sus hinchas que acusaron al jugador de hacerse amonestador adrede para afrontar el próximo encuentro del Xeneize. “Se hace sacar amarilla en un reclamo sin sentido para irse a Argentina…Estamos todos locos”, escribió un usuario en X a lo que otro simpatizante de la Bicolor agregó: “Ya no da más para el proceso de Reynoso”.
Hay que recordar que esta amarilla la recibió sobre el final del cotejo. Luego de que ingresara a los 23 minutos del complemento, Advíncula se fue encima del árbitro ecuatoriano Guillermo Guerrero para protestar por un penal que no sancionó en el estadio Hernando Siles.
Ante la acumulación de tarjetas, el futbolista con pasado en Rayo Vallecano deberá cumplir una fecha de suspensión y la misma será purgada el próximo martes en el duelo ante la Selección de Venezuela, una de las revelaciones en este inicio de las Eliminatorias. Frente a esta situación, el seleccionado incaico determinó que fuera liberado para retornar a Buenos Aires y ponerse a disposición de Mariano Herrón.
De esta forma, el DT tiene un problema menos para armar el once inicial ante Estudiantes de La Plata en el estadio Mario Alberto Kempes. Cabe destacar que el interino cuenta con algunas bajas de peso y aguarda por la evolución de otros futbolistas para ir en busca de la final del torneo más federal del país. Mientras tanto, desde Perú ya lo miran de reojo.
Para colmo, el combinado de Juan Reynoso no atraviesa un buen andar en este camino a la Copa del Mundo 2026. Con cinco jornadas disputadas hasta el momento, se ubican en el fondo de la tabla con tan solo un punto, producto del empate que se dio en el debut ante Paraguay, dirigida por Guillermo Barros Schelotto en ese entonces.
¿Cuántos partidos jugó Luis Advíncula en la Selección de Perú?
En septiembre de 2010, dio sus primeros pasos en el seleccionado incaico. Desde aquella fecha hasta la actualidad disputó 115 partidos y anotó dos goles. El primero de ellos fue en septiembre de 2018 en la derrota ante Alemania por 2-1. Mientras que en junio de 2021 anotó por última vez en el triunfo frente a Ecuador por 3-1.
¿Cuándo llegó Luis Advíncula a Boca?
Después de dos temporadas en Rayo Vallecano, el Rayo aceptó la propuesta de Boca y se transformó en refuerzo del club a mediados de 2021. Hasta ahora, lleva 99 partidos jugados con la azul y oro. Además, anotó 5 goles y 4 de ellos se dieron en la última edición de la Copa Libertadores.