Boca y Estudiantes se enfrentarán por la semifinal de la Copa Argentina. La sede elegida fue el Estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, donde se enfrentarán el miércoles 22 de noviembre a las 21.10. Tras la confirmación, el presidente del Pincha Martín Gorostegui se quejó en una historia de Instagram.

Por todos los medios intentamos que fuera distinto. Nosotros en Córdoba y la otra semifinal en ¡La Plata!“, enfatizó el mandamás del equipo platense. Se refiere al encuentro entre San Lorenzo y Defensa y Justicia, que finalmente se disputará en el Estadio Néstor Díaz Pérez, de Lanús.

Además, culpó a la organización y pidió disculpas a los hinchas: “Perdón a la gente por esta resolución inaceptable de Torneos“. Cabe aclarar que las sedes de esta competencia siempre son neutrales y no siempre se tiene en cuenta la cercanía entre equipos.

La comisión directiva de Estudiantes había solicitado que el encuentro se jugara el viernes 17 de noviembre pero la policía de de la provincia de Córdoba se negó. Si bien Boca y el Pincha no están lejos entre sí, es común que hagan viajar al Xeneize al interior para que hinchas de otras provincias puedan verlo.

A lo largo de la competencia, el equipo de la Ribera jugó en Resistencia, Santiago del Estero y La Rioja. Venció a Olimpo, Barracas Central y Almagro respectivamente. Estudiantes disputó sus partidos en Quilmes, Rosario y Mendoza.

Será la oportunidad para ambos de aspirar al título y a la clasificación directa a la próxima Copa Libertadores. Para el Xeneize es la posibilidad más concreta y para el Pincha, si bien está mejor en la tabla anual, la consagración sería lo más directo.

¿Habrá VAR en las semifinales de la Copa Argentina?

La Copa Argentina no cuenta con VAR. Se había especulado con que podía instalarse para las semifinales y la final del torneo debido a ciertas polémicas en los últimos partidos. Sin embargo, el tiempo pasó y nunca hubo una gestión al respecto por parte de los organizadores.

¿Qué necesita Boca para clasificar a la próxima Copa Libertadores?

El camino más corto para que Boca juegue la Copa Libertadores 2024 es ganar la actual Copa Argentina. Enfrentará a Estudiantes en semifinales y en caso de triunfar se meterá en la definición junto a San Lorenzo o Defensa y Justicia. También podría llegar al torneo continental a través de la tabla anual, pero debe ganarle a Godoy Cruz en Mendoza y esperar otros resultados.