Boca cayó 1-0 ante San Lorenzo de Almagro en el debut de Jorge Almirón como DT del Xeneize. El trámite comenzó torcido cuando a los ocho minutos del partido Bruno Valdez “sintió un pinchazo” que no le dejó correr a Leguizamón en la banda izquierda. El delantero tiró un centro que se desvió en Pol Fernández y de carambola llegó el 0-1.
A partir de ahí, se hizo cuesta arriba. Boca salió a buscarlo y generó situaciones de gol, pero nunca pareció encontrar la calma necesaria. “Es difícil analizarlo. En una de las primeras jugadas del partido viene la lesión de Valdez y ahí se genera el gol. Después vi un partido muy parejo, tuvimos las mejores situaciones del primer tiempo para empatar. El gol de ellos fue un accidente y a partir de ahí no nos llegaron más”, repasó Jorge Almirón en conferencia de prensa sobre la mitad.
Y siguió: “En el segundo tiempo, con un hombre menos, sentí que los metimos en un arco. Hubo jugadores que levantaron muchísimo su nivel y tuvimos nuestras situaciones para empatar el partido. Hubiera sido lo más justo. Los jugadores están dolidos por la derrota, obviamente. Hay muchísimo para trabajar y mejorar”, aclaró el DT.
En las cosas positivas el entrenador rescató que”hubo muy buena actitud. El equipo había empezado el partido entendiendo cómo se iba a dar, ganando las segundas pelotas y los pelotazos largos. Lamentablemente en la primera jugada nos hicieron el gol, vino la lesión, y después el equipo se intentó reponer. Tuvo situaciones. El rival aprovechó la ventaja y se dedicó a defender”.
Por otra parte, comentó: “Los jugadores hoy no van a ver nada positivo porque están dolidos después de una derrota así de tanto desgaste, y tras perder el partido anterior, ven cosas que duelen. Hay que estar tranquilos y mejorar ciertas cosas, lo van a ir viendo de a poco”.