El Superclásico comenzó a jugarse antes de lo previsto. Unos días antes del partido, Marcos Rojo e Ignacio Fernández fueron protagonistas de la jornada con sus presencias en la conferencia de prensa. Más allá de las declaraciones de cada uno, el defensor no pudo ocultar sus gestos ante uno de los dichos del volante del Millonario. Aquella frase sobre los 85 mil hinchas generó la risa del capitán Xeneize y este video se viralizó en segundos.
El domingo por la tarde, Boca se quedó con el triunfo y el zaguero volvió a ser protagonista, esta vez por su testimonio. La razón es muy similar: las hinchadas de los dos equipos. Tras la clasificación, Rojo habló y realizó una fuerte comparación: “Es muy lindo el marco, se vivió hoy una gran tarde de fútbol con las dos hinchadas. Es la primera vez que me tocaba vivirlo, la hinchada de Boca siempre nos acompaña, y hoy se vio la diferencia que hay entre las dos hinchadas“.
¿Qué había dicho Nacho Fernández en la previa al Superclásico?
En la previa al Superclásico en Córdoba, Boca y River enviaron a dos referentes para dar sus declaraciones en el Predio Lionel Andrés Messi. Allí hicieron sus respectivos análisis y uno de los temas que tomó mucha relevancia fue la presencia de ambas hinchadas en el Estadio Mario Alberto Kempes. Desde el Millonario opinaron al respecto y los dichos de Fernández no pasaron desapercibidos.
“Volver a jugar un clásico con las dos hinchadas va a ser muy lindo. Ojalá sea todo en paz y una fiesta para el fútbol argentino: nos merecemos eso. Los últimos clásicos que jugamos cada uno con su público siempre se siente. De local tenemos 85 mil personas que nos alientan y es un plus. Ahora va a ser 50/50 pero ojalá le podamos dar una alegría. Pero que sea un clásico en paz y que lo puedan disfrutar todos en familia“, declaraba el ex Gimnasia.
Marcos Rojo y sus declaraciones sobre el cruce con Miguel Borja
Como suele suceder en cada uno de los Superclásicos, las polémicas y los cruces no pueden faltar. Uno de ellos se dio en el segundo tiempo y el zaguero tomó del cuello al colombiano tras un empujón por parte del delantero. Ambos se ganaron la tarjeta amarilla y tiempo después, el ex Manchester United se expresó al respecto en zona mixta.
“Estuve mal en reaccionar, porque era amarilla para él cantada. Estuvo así desde el inicio del partido, siempre buscando, empujando, chocando, tirando la pelota. No sé si se lo mandaron a hacer o qué. Yo estuve tranquilo, se lo dije al referí”, soltó Rojo quien luego sumó: “Habíamos hablado en el entretiempo de eso, de que Borja estaba buscando problemas al pedo, porque nosotros estábamos jugando al fútbol tranquilos. Nosotros queríamos jugar al fútbol, nada más”.