Luis Advíncula se convirtió en uno de los pilares de Boca por su rendimiento en el 2023. Sus goles en la Copa Libertadores y su carácter dentro del campo de juego hizo que se ganara el corazón de los hinchas. Su contrato vence a fin de año y es una de las prioridades de renovación para la dirigencia.

El peruano no tendría problema en firmar un nuevo vínculo pero una noticia que llega desde Europa podría modificar los planes de Boca. El lateral llegó a mediados de 2021 y hoy por hoy es uno de los referentes que tiene el equipo de Diego Martínez.

El detalle de Advíncula que le abre una puerta en Europa

Al lateral peruano se le termina el contrato a fines de 2024 y la dirigencia de Boca ya puso en marcha la oferta de renovación. Si bien Luis Advíncula tendría pensado firmar el nuevo vínculo, el jugador estuvo tramitando su pasaporte comunitario europeo. Esto puede significar que, si lo desea, podría volver al viejo continente en caso de aceptar alguna oferta que le llegue.

El jugador de la selección de Perú está a punto de recibir la ciudadanía española, que es parte de la Unión Europea. Es una gran ventaja tener este tipo de pasaporte para cualquier jugador de fútbol, ya que facilita mucho el desembarco en un nuevo club por no ocupar cupo de extranjero.

Advíncula, fundamental en Boca. (Getty)

Sin embargo, Advíncula ya estuvo en el fútbol europeo sin haber tenido esa libreta. Pasó por Vitoria de Portugal, Hoffenheim de Alemania, Bursaspor de Turquía y Rayo Vallecano de España. Es muy probable que tenga que viajar en los próximos días al país ibérico para hacer la jura correspondiente.

En medio del ofrecimiento de renovación de contrato, al lateral peruano se le abrió una posibilidad para tener pasaporte comunitario. Esto no necesariamente significa que se irá de Boca, pero sí que podrá tener una facilidad muy importante en caso de querer emigrar otra vez al viejo continente.

La similitud con el caso de Luca Langoni

En las últimas semanas, Luca Langoni subió una historia a Instagram que sembró una incógnita en los hinchas de Boca. En ella, agradecía a una empresa por gestionarle el pasaporte comunitario italiano. “Muchas gracias a Sandra y Eli por haber encontrado el acta de mi avo italiano“, escribió el joven delantero. Por lo que dio a entender, hizo el primer paso para llegar a ese pasaporte, que significaría una puerta de ingreso mucho más directa a Europa ya que si logra obtenerlo no ocupará cupo de extranjero.