La novela de Sebastián Villa dio un nuevo giro. El delantero regresó a la Argentina y sigue perteneciendo a Boca. Pero desde que se ‘consideró libre’ no volvió a presentarse en el Predio de Ezeiza. Ahora, llegó una oferta desde el fútbol brasileño por el colombiano, que obligaría al Xeneize a abrir otra negociación.
Cuiaba de Brasil se interiorizó en la situación del colombiano y elevó una oferta por él. Villa estuvo cerca de firmar contrato en Turquía como jugador libre, pero desde Europa no quisieron tener que pagar penas en la FIFA. Por eso, el club del Brasileirao se comunicó con el Consejo de Fútbol.
Según reveló el periodista Martín Arévalo, el ofrecimiento que llegó fue un préstamo con cargo por los servicios del extremo del 27 años. ¿Qué piensan en Boca? Que primero deben sentarse a negociar con el delantero que aún pertenece al club.
Es que Villa tiene contrato vigente con Boca hasta el 31 de diciembre del 2024. Y para darlo a préstamo, primero debería extender su vínculo. Caso contrario, en una hipotética vuelta quedaría con el pase en su poder (de irse por 12 o 18 meses) o con la posibilidad de negociar con otro club sin restricciones de FIFA.
Olé dio más detalles del ofrecimiento del club brasileño: “Cuiaba ya hizo una propuesta por un año (a cambio de 500 mil dólares), aunque también está abierto a llevárselo por dos temporadas, en ambos casos con opción de compra“, explicó el medio deportivo. En caso de cederlo por dos años, Boca debería extenderle al menos hasta diciembre del 2026.
¿Dónde está Villa ahora?
Sebastián Villa entrena con un profe personal en un gimnasio de Palermo. Se encuentra en Buenos Aires, intentando resolver su situación con Boca.
¿Por qué Villa no jugó más en Boca?
Sebastián Villa recibió dos años y un mes de pena por parte de la Justicia por su causa de violencia de género contra su expareja. Ante esto, Boca decidió que no vuelva a concentrar con la Primera División.