Nicolás Figal da un pase al medio y deja a Hernán López Muñoz de frente al arco de Boca. El volante de Godoy Cruz saca un zurdazo letal y pone el 1-1 parcial. Mario Pergolini agarra su celular, postea una historia criticando a Juan Román Riquelme y desata la bronca en muchísimos hinchas: “Sí, también trajo a Figal”.
Minutos después, el defensor xeneize arregla su error y convierte el gol que le dio el triunfo a los suyos para seguir soñando con la clasificación a la Libertadores 2024. El empresario borra el posteo, pero vuelve a la carga a primera hora del lunes: “¿Cómo que hizo un gol? Bueno, también trajo a Orsini”. El objetivo es siempre el mismo: pegarle a Román.
El empresario cambió de bando en apenas cuatro años y pasó de integrar la lista oficialista de Jorge Amor Ameal y Riquelme, la fórmula que ganó las elecciones en 2019, a integrar el equipo liderado por Andrés Ibarra y Mauricio Macri.
“Todos queremos a Boca. Algunos por poder, algunos para hacer guita, otros porque quieren a Boca. Todos tendremos alguna razón para estar dando vueltas ahí“, declaró Pergolini en su visita a los estudios de LA NACIÓN.
Además, aprovechó expresar frente a las cámaras sus diferencias con Riquelme: “El club necesita tener una formalidad en su gestión que hoy en día no la tiene. En parte, puedo tener culpa de eso. Tenemos un club que no está como a nosotros nos gustaría. Román tiene falta de autocrítica”.
Votación histórica: las carpas, en La Bombonera
Por primera vez en su historia, Boca llevará a cabo las elecciones dentro del campo de juego de La Bombonera. Allí se ubicarán las carpas, que tendrán dentro las mesas, las urnas y los cuartos oscuros, para que los socios y socias se muevan con mayor comodidad.
¿Quién será el DT de Boca si gana Riquelme y cuál es la opción que maneja Ibarra?
El oficialismo, liderado por Juan Román Riquelme, juega al misterio y todavía no anuncia quién será el próximo DT de Boca: Milito, Martínez, Gago, entre otros, algunas de las principales opciones. La oposición, con Macri metido en la lista, ya lo definió: será Palermo.