Varios argentinos disputaron sus respectivos compromisos por copas internacionales, pero sin dudas, que todas las miradas se posaron en el duelo entre Boca y Racing. En la antesala del partido de vuelta, ambos entrenadores siguieron de cerca la evolución de algunos lesionados.
En el caso del Xeneize, la gran incógnita se dio con Valentín Barco, quien llegaba con lo justo desde lo físico tras la lesión muscular sufrida en La Bombonera. Pese al esfuerzo realizado, Jorge Almirón optó por no incluirlo en el once inicial y se inclinó por la dupla uruguaya en el ataque.
Finalmente, el Colo no sumó minutos y su retorno a las canchas se dará en cuestión de días. De todos modos, en el club reconocen este trabajo que realizó el juvenil por estar presente en el Cilindro de Avellaneda.
Previo a la definición de los cuartos de final, la dirigencia marcó su postura en caso de clasificar a la próxima etapa. Superada esta instancia, iniciará gestiones con algunos integrantes del plantel. Y así será. De acuerdo a la información que brindó Facundo Pérez, “Boca buscará extender el vínculo de Valentín Barco”.
Además, el cronista resaltó que “saben que es difícil, no por el jugador y que “ya conocemos los intereses del City y Leipzig”. Con contrato hasta el año próximo y una cláusula que atrae a los europeos, la intención del Xeneize está más que clara.
¿Cuándo finaliza el contrato de Barco?
El Colo inició su carrera como profesional en 2021 con tan solo 16 años. Por aquel entonces firmó un contrato hasta diciembre de 2023. Luego de varias negociaciones y con un interés de Getafe, el Colo extendió su vínculo hasta diciembre de 2024.
¿Qué lesión sufrió Barco?
El juvenil no sumó minutos ante Racing debido a la lesión sufrida en el partido de ida en La Bombonera. Según el parte médico que dio el club, sufrió una lesión muscular grado 1/2 (medio) en el músculo psoas ilíaco izquierdo.