A horas de haber finalizado la segunda fecha de la Copa de la Liga, retorna la actividad en las copas internacionales. Algunos clubes argentinos definirán su futuro en este arranque del semestre y dentro de ellos se encuentra Boca, quien afrontará la vuelta de los cuartos de final de Copa Libertadores.
Tras la paridad sin goles en La Bombonera, el Xeneize volverá a verse cara a cara con Racing. Este miércoles por la noche se enfrentarán en el Cilindro de Avellaneda. Un buen resultado le permitirá obtener el pase a la siguiente ronda y lo colocará entre los cuatro mejores del continente. Además, será clave para el futuro de un integrante del plantel.
Según indicó el periodista Luciano Torres Toranzo, “si Boca tiene la fortuna de pasar el miércoles, le van a ofrecer a Barco renovar el contrato”. Pero no sería el único por el cual se iniciarán las gestiones para extender el vínculo. “También se buscará renovarle a Weigandt, Valentini y Figal”, añadió.
Estas gestiones se unen a las otras que se dieron hace unos días y culminaron de gran manera. En el tramo final del libro de pases, la dirigencia llegó a un acuerdo con Cristian Medina y Marcos Rojo para renovar los contratos de ambos. Una vez finalizada la serie de Libertadores, podría llegar el turno para cuatro jugadores más.
¿Hasta cuándo renovó Medina?
El volante es una de las piezas fundamentales en el equipo de Jorge Almirón y el juvenil extendió su vínculo hasta diciembre de 2027. Además, cuenta con una cláusula de rescisión de 15 millones de dólares.
¿Cuándo finaliza el contrato de Barco?
El Colo, que dio sus primeros pasos como profesional en 2021 de la mano de Miguel Ángel Russo, contaba con vínculo hasta diciembre de 2023. Luego de varias negociaciones, el jugador extendió el mismo por un año más y con la misma cláusula de rescisión.