Dentro de unas horas, Boca volverá al ruedo en la Copa Libertadores e intentará consolidarse en lo más alto del Grupo F. A partir de las 19:00, se medirá ante Monagas, quien cuenta con chances de clasificar a la fase eliminatoria, y buscará mejorar su rendimiento colectivo.

Tres días después de este duelo ante los venezolanos, el Xeneize afrontará una nueva fecha de la Liga Profesional, competición en la que no triunfa hace dos jornadas. El empate ante Lanús y la durísima derrota frente a Godoy Cruz hoy ubican al equipo de Jorge Almirón en la mitad de la tabla y buscará cambiar esa imagen ante Sarmiento.

A pocos días para este enfrentamiento, en el Verde ya lo palpitan y dejaron un mensaje particular. En declaraciones con Jogo Bonito, su entrenador Israel Damonte analizó este cotejo y resaltó: “Vamos a ir a ganarle a Boca. Con inteligencia, con nuestras armas, pero el objetivo es ese. No vamos, ni queremos especular“.

Actualmente, el cuadro de la Ribera cuenta con los mismos puntos que el conjunto juninense y este domingo, su rival buscará la segunda victoria en la historia. Además, la visita buscará romper una pequeña racha negativa, dado que su último triunfo se dio a mediados de mayo por la fecha 16.