En este 2023, Boca ya dio una vuelta olímpica al quedarse con la Supercopa Argentina que se llevó a cabo en Santiago del Estero frente a Patronato. Lejos de quedarse conforme, el equipo dirigido por Jorge Almirón va por más y para el próximo semestre, intentará ser protagonista en la Copa Libertadores.
Año tras año, el seis veces ganador de esta competición sueña con quitarse la espina de conseguir ese tan ansiado trofeo, que viene siendo esquivo hace varias ediciones. Además de lo deportivo, el club está al tanto que esta prestigiosa competición tiene un gran beneficio en lo económico.
Precisamente, CONMEBOL publicó un comunicado en el que se observan los incrementos en las ganancias e informó que los premios ascienden a los 301 millones de dólares. Estos números se fueron acrecentando y este año aún más, dado que se asignaron grandes cifras por cada victoria en la fase de grupos.
Además, esta entidad difundió un informe con los equipos que más recaudaron desde 2016 hasta 2022 y allí aparece el Xeneize. El cuadro de la Ribera se ubica en el quinto lugar del ranking con un total de 35.850.000 de dólares, teniendo en cuenta que en el 2017 estuvo ausente del torneo.
En cuanto a la edición actual, ya lleva 3.900.000 de dólares. Sumado a su participación en la fase de grupos, se destacan los tres partidos ganados hasta el momento, cifras que podrían extenderse en caso de superar a Monagas en la última fecha.