A semanas para que finalice el semestre, Darío Benedetto se encuentra en conflicto tras su festejo de cumpleaños y su futuro en Boca es incierto. Después de haber celebrado junto a sus seres queridos, una frase en el Predio de Ezeiza desencadenó una serie de hechos que hoy ponen en duda su continuidad en el club. Justamente, las declaraciones entraron en escena y los archivos apuntan a otra frase que actualmente le juega en contra.
A comienzos de 2022 y a unos meses de su retorno, Pipa intervino en el famoso enfrentamiento entre Agustín Almendra y Sebastián Battaglia, DT del Único Grande por ese entonces. En aquella oportunidad, el ex Olympique Marsella brindó su punto de vista sobre lo sucedido y con una frase que, tiempo después, le pasó factura. “Siempre hay que estar sumando. Agustín nunca entendió la camiseta que tenía puesta”.
“Hay un grupo humano muy lindo, con una competencia muy sana, hay que sacar las cosas de raíz y las sacamos de raíz. Es un jugador al que le sobran condiciones para jugar, pero mentalidad, no“, aseguraba Benedetto tras aquel acto indisciplinario del actual jugador de Racing frente al entrenador. Casi dos años después, aquel testimonio vuelve a salir a la luz, esta vez con Pipa como protagonista, en el centro de la polémica y con un futuro entre signos de interrogación.
¿Qué había sucedido entre Benedetto y Almendra?
Luego del éxodo por el Viejo Continente, uno de los goleadores del Xeneize retornó al club de sus amores para tener una segunda etapa y la misma inició con su participación en el conflicto Almendra-Battaglia. En uno de los tantos entrenamientos, el juvenil se le plantó al DT e ídolo del club, le faltó el respeto y esto derivó en la decisión del cuerpo técnico, apartándolo de la Primera.
A diferencia de su primera etapa, Benedetto llegó como un líder, tomó su postura y apuntó duramente contra el mediocampista. Tiempo después, Battaglia se marchó del club, Almendra retornó al plantel profesional y más allá de esto, Pipa sostuvo su pensamiento y volvió a atacar con algunos testimonios ante la prensa, aceptando la posición del Consejo de Fútbol de tener en cuenta una vez más a Almendra.
La historia no finalizó allí. Tras acordar su llegada a Racing, ambos se vieron las caras en ciertos duelos y en la antesala a un partido por Copa Libertadores, se dio un durísimo intercambio de palabras entre ambos. “Si lo veo, no le doy un abrazo, pero lo saludo”, se escuchó por el lado de Benedetto. Mientras que Agustín se despachó: “El mismo dijo que quedó como un buchón. Para qué voy a hablar con un muchacho así”. Un cruce en el que nunca llegó a su fin y que tuvo a varios colegas opinando sobre ello.
¿Cómo está la situación de Darío Benedetto en Boca?
Tras aquel empate ante Fortaleza, Benedetto celebró su cumpleaños n°34 y al día siguiente, su nombre no se encontraba entre los concentrados para enfrentar a Central Córdoba. Con el paso de los días, se esclareció el panorama y se dio a conocer una frase del delantero a Diego Martínez, algo que provocó la decisión de no tenerlo en cuenta para viajar a Santiago del Estero.
A la espera de su confirmación, Pipa volvió a entrenar a la par, aunque no sería convocado vs. Talleres. Mientras tanto, el jugador tendría una charla para dar su punto de vista a Juan Román Riquelme, máxima autoridad de club. Mientras tanto, en el Consejo de Fútbol ya toman nota y en caso de que el atacante quiera marcharse, solo lo aceptarán si el futbolista trae una oferta que pueda dejarle un dinero a las arcas del club.