Argentina le ganó 3 a 1 a Irak en los Juegos Olímpicos de París 2024. El equipo de Javier Mascherano quedó en lo más alto del grupo D por la diferencia de gol y gracias a las modificaciones que hizo en el complemento lograron la victoria.
Kevin Zenón tuvo un rol fundamental poniendo dos asistencias, primero a Luciano Gondou y después a Equi Fernández. El delantero de Argentinos Juniors se refirió al rendimiento del jugador del Xeneize y reveló una frase que le dijo antes de que entren juntos: “Zenón me dijo que la primera que agarraba me la tiraba a la cabeza”.
Con acento de Boca Predio, Argentina le ganó a Irak en los Juegos Olímpicos
Después de un debut con polémica, la Selección Argentina logró imponerse frente a Irak en Lyon por 3 a 1. Thiago Almada abrió el marcador en el primer tiempo con un golazo pero cerca del final un cabezazo de Hussein puso las cosas 1 a 1. Javier Mascherano movió el banco en el segundo tiempo y los convocados de Boca tuvieron mucha influencia para poner a la Albiceleste arriba de nuevo en el marcador.
De la mano de Kevin Zenón, el equipo del Jefecito encaminó el encuentro. El ex Unión puso un centro directo a la cabeza de Luciano Gondou, que había ingresado en la misma ventana que él. La Albiceleste volvió a ponerse en ventaja pero todavía quedaba algo más.
Tras un centro pasado, el zurdo del Xeneize se la dejó servida a Equi Fernández que con un potente remate al ángulo puso el 3 a 1 final. De esta manera, Argentina se quedó con un triunfo fundamental para seguir en carrera por la medalla.
Producto de este triunfo, el equipo de Javier Mascherano necesitará empatar el próximo partido para pasar de ronda, aunque ganando podría asegurarse el primer puesto. Si bien en este momento todos tienen 3 unidades, la diferencia de gol será la medida en caso de igualdad de puntos.