Guillermo Fernández ya comunicó que no renovará su contrato con Boca y dejará el club en el 2025. El volante habló con el Consejo de Fútbol para hacerles saber su decisión: la postura parece indeclinable y la explicó con una contundente frase.
Lo que pudo averiguar Planeta Boca Juniors es que el volante se sinceró con el Consejo y sintetizó su decisión de vida con una fuerte afirmación: “En Ezeiza yo soy feliz. Pero cruzo la puerta y todo empieza a cambiar…”. Juan Román Riquelme buscará convencerlo de seguir, pero no será tarea fácil.
Pol se siente valorado dentro de la estructura de Boca. Desde las palabras de Riquelme, el trato con el Consejo de Fútbol hasta la consideración de Diego Martínez. Pero la situación social lo agobia: críticas en redes, silbidos en cancha y momentos incómodos de sus familiares directos lo hacen entender que lo mejor es darle punto y aparte a la situación en diciembre.
¿Qué dijo Diego Martínez sobre la situación de Pol Fernández?
Diego Martínez volvió a dejar en claro que Pol Fernández es clave para Boca. Luego de una semana donde se conoció la decisión del volante, el DT habló en conferencia de prensa y esquivó el tema: “Habrá sido algo de los medios. Pol entrenó como toda la semana. No tengo información del club. Jugó otro gran partido“.
Además, se deshizo en elogios sobre el futbolista: “Contento por él, porque volvió a salir muy aplaudido y eso es buenísimo, habla de su perseverancia, su profesionalismo y lo inteligente que es él para a partir del trabajo, de creer en su trabajo personal y colectivo, haya podido recibir este ‘mimo’ de la gente que es muy importante para él“.
Los 3 destinos que esperan por Pol Fernández
Inter de Porto Alegre es el principal candidato a quedarse con Pol Fernández en 2025. Pero, según contó el periodista Marcos Bonocore, se suman otros dos posibles destinos: que siga su carrera en el fútbol de Arabia Saudita o México, donde ya estuvo en su paso por Cruz Azul.