A pesar de que faltan poco más de dos semanas, la ansiedad de cara a una nueva final de la Copa Libertadores está en puntos altísimos. Cada detalle alrededor de Boca y Fluminense toma una magnitud mayor a medida que va acercándose la hora del pitazo inicial en el mítico Estadio Maracaná.

El sábado 4 de noviembre, el histórico escenario de Río de Janeiro será la sede de la definición del torneo de clubes más prestigioso de la Conmebol. Los preparativos son cada vez más intensos y, en cuanto a los equipos, hay extremos cuidados, ya que una lesión a estas alturas sería una pésima noticia.

En ese contexto, Marcelo generó todo tipo de reacciones este miércoles entre los hinchas de Fluminense. El exlateral de Real Madrid es uno de los máximos referentes del plantel, que busca su primera estrella en el torneo. El Flu quiere contar con su experiencia para la final, pero el defensor preocupó a todos en Twitter.

Marcelo jugando descalzo en un parque a días de la final. (Foto: @PerfilDaCentral)

Según compartió la cuenta @PerfilDaCentral, que entrega noticias sobre Fluminense, a Marcelo se lo vio en un parque de Río de Janeiro acompañando a su hijo. Sin embargo, lo que más sorprendió es que se prendió a un partido de fútbol y lo hizo descalzo sobre el cemento de la cancha.

Las fotos se tomaron en el Parque Brigadier Eduardo Gomes, más conocido como el Aterro do Flamengo. Es un complejo que visitan los cariocas, que se ubica sobre las costas de la ciudad brasileña y cuenta con un inmenso espacio verde, además de canchas de diferentes disciplinas.

¿Cuál fue la carrera de Marcelo?

A pesar de su enorme palmarés y experiencia, el lateral demuestra que no teme prestarse para un picado en las canchas públicas. Marcelo está en Fluminense por el tramo final de su carrera, justo dónde todo inicio. En total entre los dos ciclos, lleva 59 partidos con el club carioca, en los que anotó 8 goles y repartió 8 asistentes.

En el medio, representó a Real Madrid como pocos a lo largo de 16 temporadas. Fue el encargado de ocupar el lugar que había dejado Roberto Carlos y supo estar a la altura. En aquella etapa, de 546 encuentros, 38 gritos y 101 pases gol, ganó 25 títulos, incluyendo 5 ediciones de la Champions League. Antes de arribar de vuelta al Flu, tuvo un paso fugaz por Olympiacos, en Grecia.

¿Cómo llegaron Boca y Fluminense a la final?

Tras 154 partidos en esta edición de la Copa Libertadores, el certamen ya conoce a sus dos finalistas y solo queda un encuentro para saber quién se proclama campeón. Tanto Boca, como Fluminense tuvieron series de lo más exigentes en semifinales, ambas ante equipos brasileños.

Encuesta ¿Qué equipo tuvo el camino más complicado hacia la final?

¿Qué equipo tuvo el camino más complicado hacia la final?

Boca
Fluminense

YA VOTARON 639 PERSONAS

Los dirigidos por Jorge Almirón tuvieron que batallar ante Palmeiras en una llave que tuvo un empate sin goles en La Bombonera y otro por 1-1 en el Allianz Parque. Finalmente, el Xeneize avanzó por penales con Chiquito Romero como héroe. Los de Fernando Diniz, en cambio, eliminaron a Inter de Porto Alegre por 4-3 en el global, con un triunfo sobre el final y como visitantes en la vuelta.