El fútbol continúa en toda la región, incluso con partidos internacionales a lo largo de la última semana, pero todos están ansiosos por la final de la Copa Libertadores. Boca logró hacerse de un cupo para el partido por el título y deberá enfrentar a Fluminense en un duelo de lo más estelar para cerrar el torneo.

Los dirigidos por Jorge Almirón tienen entre ceja y ceja el partido definitorio de la copa, en el que pueden conseguir un nuevo hito para el club. Los hinchas del Xeneize les reclaman la séptima, que además tendría un valor especial porque se conseguiría en el mítico Estadio Maracaná y ante un equipo carioca.

De cara a la final, Darío Cvitanich habló sobre lo que será ese partido y demostró sus ganas de que Boca vuelva a conquistar el trofeo más valioso para los clubes en la órbita de Conmebol. “Ojalá puedan obtener la Copa”, comentó el exdelantero que supo representar al club entre 2011 y 2012.

Y se extendió sobre el gran partido ante Fluminense: “Es merecido que Boca esté en una nueva final, lo ha hecho con las herramientas que tuvo, por momentos fue mejor y por otros, no. Boca es siempre Boca y se encuentra en una nueva final”.

Cvitanich en su paso por Boca, 2011. (Foto: Imago)

Cvitanich en su paso por Boca, 2011. (Foto: Imago)

Lo particular de sus declaraciones recae en que, el mes pasado, el exdelantero confesó que es hincha de River. Es por eso que ahora genera impacto que quiera que el Xeneize gane la séptima. En sus últimos pasos como futbolista, el de 39 años vistió la camiseta de Racing y cerró su carrera con un nuevo ciclo en Banfield el año pasado.

¿Cuándo Cvitanich reveló que es hincha de River?

En una entrevista con ESPN, a fines de septiembre, confesó: “Sí, soy hincha de River, pero jugué en Boca”. Sin embargo, también explicó que se tomó de manera profesional su etapa con la camiseta del Xeneize: “Yo sentía alegría de verdad porque lo tomé como un trabajo, siempre me brindé al 100%. No iba a influir, de hecho eso era de chico, después como que empecé a jugar al fútbol y me encariñé mucho con Banfield”.

¿Cómo fue el paso de Cvitanich por Boca?

El atacante llegó a mediados de 2011 a préstamo por una temporada por pedido de Julio César Falcioni. En total, Cvita disputó 40 partidos en los que marcó en 10 oportunidades y tuvo buenas actuaciones con la camiseta azul y oro. Incluso le anotó un gol a Fluminense en la fase de grupos de la Libertadores 2012.

Encuesta ¿Cómo recordás el paso de Cvitanich por Boca?

¿Cómo recordás el paso de Cvitanich por Boca?

YA VOTARON 0 PERSONAS

En aquella edición de la Copa, Boca estuvo a punto de conquistar el título, pero cayó en la final ante Corinthians. Para el partido de vuelta de la definición, el club neerlandés tuvo que darle un permiso especial para jugar, ya que su préstamo ya había finalizado cuatro días antes.

¿Cuándo es la final entre Boca y Fluminense?

Todo está listo para que el fútbol sudamericano vuelva a vivir una fiesta con la final de la Copa Libertadores 2023. El sábado 4 de noviembre, a las 17 (hora argentina), Boca y Fluminense chocarán en el Estadio Maracaná por el título y el pasaje al próximo Mundial de Clubes.