A Boca se le acerca un nuevo mercado de pases y seguramente sean muchos los nombres que suenan para llegar. Algunos de otros países de Sudamérica, otros del fútbol argentino y dentro del club también habrá movimientos. Dylan Gorosito será subido a Reserva luego de su gran papel en el Mundial Sub 17 con la Selección Argentina.
El lateral derecho se pondrá a las órdenes de Mariano Herrón el jueves 28 de diciembre, según anunció Marcos Bonocore de TNT Sports. Nació en Moreno y llegó a Boca hace 10 años. “Yo me levanto a las cuatro y media de la mañana para cumplir mi sueño de jugar en Primera“, le dijo hace un tiempo a la cuenta oficial de Boca Predio.
Fue el único jugador de la cantera Xeneize en ser convocado por Diego Placente para el Mundial Sub 17 que se disputó en Indonesia. El equipo quedó en 4° lugar y el representante azul y oro jugó todos los partidos, en seis de ellos como titular y dando tres asistencias. Además, también reveló que su sueño es “jugar en la Primera de Boca y en la Selección Argentina al lado de Lionel Messi“.
También había formado parte del Sudamericano Sub 17 disputado en Ecuador en abril de este año. Allí jugó seis encuentros y dio una asistencia. El equipo clasificó a la fase final y quedó 3°, clasificando justamente al Mundial de la misma categoría que se disputó en el continente asiático.
Dylan Gorosito es un proyecto muy interesante para la banda derecha del Xeneize. Se trata de un puesto que ha tenido nombres históricos como el de Hugo Ibarra, pero en su caso no se crió en la institución sino que vino de Colón de Santa Fe.
¿Quién será el entrenador de la Reserva de Boca tras las elecciones?
Mariano Herrón dirigió interinamente a la Primera de Boca hasta que terminó su participación en los distintos torneos. El acuerdo era que, al finalizar esos compromisos, volvería a dirigir a la Reserva. Sin embargo, ese puesto seguramente lo defina quien gane las elecciones el domingo próximo. Si es Riquelme quien se impone, Herrón es el elegido.
¿Cuándo vuelven a entrenar los jugadores de Boca?
Los jugadores de Boca están licenciados hasta el martes 26 de diciembre. Luego de las primeras fiestas, el plantel conocerá al nuevo cuerpo técnico que los tendrá a cargo para la temporada 2024. A partir de allí, quedará diagramada la pretemporada y las distintas altas y bajas para el mercado de pases venidero.