Boca logró acumular una gran cantidad de dinero durante el 2023 y este 2024 en los mercados de pases. Y es que, además de estar activo e incorporar jugadores en las últimas ventanas de traspasos, también se desprendió de varios futbolistas. Así, Juan Román Riquelme y compañía hicieron que le ingresen muchos millones a las arcas del club.
Justamente, durante el año pasado, varias jóvenes figuras se despidieron del Xeneize a mitad de año. El primero fue Alan Varela, quien fue transferido al Porto por 9 millones de dólares, más otros 3 por objetivos a cumplir. Otra venta que concretó Boca en ese momento fue la de Mateo Retegui, delantero por el que el Genoa ejecutó su cláusula de salida de 15 millones. Como compartían el pase con Tigre, al Único Grande le ingresó la mitad por su partida a Europa. 9.8 millones de dólares es lo que le quedó a Riquelme, recordando que cumplió algunas metas impuestas en su contrato.
Por último, en ese mercado a mediados del 2023, Luis Vázquez emigró al viejo continental. 5.5 millones de la moneda estadounidense recaudó Boca más otros 2.3 millones tras cumplir ciertos objetivos. Otra joven promesa que salió, pero en el arranque del 2024, es Valentín Barco, quien ejecutó su cláusula de 10 millones para jugar en el Brighton de Inglaterra.
Qué otros jugadores se irán de Boca en este mercado
Durante este mercado de pases, Boca acordó la venta de Aaron Anselmino al Chelsea. El defensor central se convirtió en una de las salidas más caras en la historia del Xeneize, ya que su transferencia se cerró en 18 millones de dólares, más otros 3 en objetivos a cumplir (21M). Sin embargo, no es la única venta que concretará Juan Román Riquelme.
Luca Langoni se irá del Único Grande al New England Revolution de la MLS. Ambos clubes llegaron a un acuerdo en vender el 80% del pase por 6.800.000 dólares más un bono de 500 mil. Por último, quien saldrá es Equi Fernández, jugador que continuará su carrera en el Al-Qadisiya de Arabia Saudita. Por su traspaso, al club de la Ribera le quedarán 15 millones de dólares. De esta manera, contando las ventas del 2023, 2024 y las que se están por concretar, el Xeneize acumularía 82.9 millones de dólares, lo cual es sin dudas una enorme cifra para el fútbol argentino.
Cómo quedó Anselmino entre las ventas históricas de Boca
Contando las ventas más caras en la historia de Boca, Aaron Anselmino quedó en la tercera posición. Así como lo escucharon, su transferencia al Chelsea se encuentra en el podio de las que más dinero le dejó al Xeneize y solo está por detrás de Walter Samuel (21 millones por su salida a la Roma) y Fernando Gago (fue vendido al Real Madrid por 27.8 millones de dólares).