Gustavo Alfaro ha llamado la atención en el último tiempo por sus elocuentes frases en las conferencias de prensa. En la actualidad, el entrenador con pasado en Boca se encuentra al frente de la Selección de Paraguay y volvió a sorprender con una fuerte declaración.

Tras vencer a Chile 1 a 0 y en la previa al encuentro que se le viene ante Colombia por las Eliminatorias Sudamericanas, Alfaro dio a conocer ante los medios las duras situaciones que le tocó atravesar como DT. Su respuesta fue para reflejar lo difícil que significa para Paraguay clasificar al Mundial 2026, objetivo que por ahora está consiguiendo.

Gustavo Alfaro y su cruda confesión en Paraguay que fue viral

Les dije a los jugadores ‘quiero que todos nosotros mostremos las heridas, quiero ver las heridas de todos’. Cuando lo más fácil es renunciar a la selección y que se queme otro, hay que tener mucho coraje para poner la cara“, era el comienzo del discurso de Gustavo Alfaro en conferencia de prensa.

Luego, reveló los momentos más complicados que vivió en su rol de entrenador a lo largo de su carrera: “Yo tuve a un estadio entero que me puteaba, contratos que no pude terminar porque me echaron por malos resultados y apretadas de barras. Hasta una bala en el parabrisas me dejaron un día“.

Finalmente, reconoció que pudo salir adelante a pesar de las adversidades y es lo mismo que tienen que hacer sus dirigidos para disputar el próximo Mundial. “Fue largo el camino, fue duro. Yo le decía a los muchachos que padecí las mismas cosas que padecieron ellos“, sostuvo. En la actualidad, Paraguay se encuentra en la quinta posición en la tabla de clasificación rumbo al torneo más importante de selecciones y están logrando su meta.

¿Qué dijo Gustavo Alfaro años después de su salida de Boca?

A finales del 2023, Gustavo Alfaro volvió a ser consultado sobre lo que significa Boca y fue contundente con su respuesta. “Para mi Boca es una selección todos los días. Hay un país pendiente a lo que pase con Boca. Están los que quieren que gane y los que quieren que pierda. Boca trasciende fronteras, es maravilloso. En cada lugar del mundo hay un hincha de Boca. Eso no es sencillo de entender“, dijo en diálogo con el programa ESPN F90.

Además, añadió: “Digo que es un mundo muy intenso, muy lindo, muy apasionante, que cuando estás ahí, estás en el medio de una demanda permanente y cuando ya no estás ahí decís: ‘pucha, qué lindo fue haber estado en ese lugar’“.