Boca tiene todo listo para viajar a Rosario, donde este sábado desde las 17 horas jugará uno de los partidos más importantes en lo que va del semestre. Un triunfo ante Newell’s lo dejaría en zona de clasificación a cuartos de final de la Copa de la Liga, a un partido y medio para finalizar la etapa inicial.

Diego Martínez todavía no confirmó el equipo titular, pero en su cabeza el plan está listo: el entrenador apostará por la base del equipo titular y pondrá lo mejor que tenga a disposición para medirse ante la Lepra, que también se ubica en el pelotón de arriba.

Las novedades más relevantes pasan por la ausencia de Edinson Cavani, quien quedó desafectado por una molestia muscular, y los regreso de Nicolás Figal y Pol Fernández, dos que buscan ganar ritmo y rodaje en un choque determinante.

Todos juntos: Boca quiere meterse entre los 8 mejores de la Copa de la Liga. Foto: Imago

Las 4 claves de Boca para ganar La Batalla de Rosario

Lograr solidéz defensiva

Una de las máximas del fútbol indica que los equipos se arman de atrás para adelante. Con el regreso de Nicolás Figal, Boca recupera a uno de sus caudillos para la última línea y llega con lo mejor que tiene vs. Newell’s. La importancia de Marcos Rojo y de los laterales en ataque también será determinante para plantarse e imponer condiciones en el Estadio Marcelo Bielsa.

La adaptación de Pol en el medio

Sumó minutos en la victoria frente a San Lorenzo y ahora tiene todos los boletos comprados para volver a ser parte del equipo titular. Martínez lo incluirá desde el arranque y él tendrá que devolver la confianza en cancha. El mediocampo, uno de los puntos más altos de este Boca, recupera a una de sus fijas: será clave que logre adaptarse a un sistema de juego que viene funcionando y muy bien.

La conexión entre Langoni y Merentiel

Sin Cavani entre los citados, Merentiel se perfila para ser el 9 titular del equipo. La Bestia viene de anotarle al Ciclón y buscará estirar su buena racha en Rosario. A su lado tendrá a Langoni, uno que busca volver a ser el que fue y reencontrarse así con su mejor versión. Si entre ambos logran buena conexión, Boca estará mucho más cerca de llevarse la victoria.

El rival también juega: bloquear a Banega

De la mano del uruguayo Marcelo Larriera, la Lepra logró un buen funcionamiento y hoy se ubica entre los primeros puestos de la tabla. El juego de los rosarinos pasa siempre por los pies de Éver Banega, el exBoca que maneja los hilos de su equipo. Por eso, el trabajo de Equi y Pol Fernández en la zona central del campo será determinante. Objetivo claro: que el 10 de Newell’s la toque lo menos posible.

La probable formación de Boca contra Newell’s

Diego Martínez dirigirá este viernes la última práctica antes de viajar rumbo a Rosario. El esquema está listo, y será un 4-4-2 con Medina suelto, pero en cuanto a los nombres todavía hay algunas dudas.

Los 11 que saldrían desde el inicio serían: Brey; Advíncula, Lema o Figal, Rojo, Blanco; Medina, Equi Fernández, Pol Fernández, Zenón; Langoni y Merentiel.