Una de las grandes noticias de la semana pasó por la vuelta de Marcos Rojo a los trabajos junto al grupo. El capitán va camino a cumplir siete meses desde que se rompió el ligamento cruzado de su rodilla en octubre del 2022. Y tuvo sus primeros 45 minutos de fútbol en el entrenamiento del viernes.
Marcos, incluso, ya tiene fecha tentativa de vuelta a las canchas. Pero el Doctor Jorge Pablo Batista, encargado de operar y seguir la rehabilitación del capitán, aprovechó el gran paso en la recuperación de Rojo para hacer una aclaración importante desde su cuenta de Instagram.
“Otro paso. Falta menos. De a poco se va a ir recuperando la condición Fisica y el timing futbolístico. Etapa final sin apuros. Y acá quiero plantear una consideración en relación a las lesiones en general“, comenzó Batista. Y explicó: “Los retornos gloriosos y los fracasos en la vuelta de absolutamente todas las lesiones (articulares, óseas ,musculares y tendinosas) son responsabilidad exclusiva de nosotros, los médicos y los kinesiologos. Hay que asumir las responsabilidades que nos toca”.
Además, sobre la lesión que sufrió Rojo deteterminó que “si hablamos específicamente de Lig. Cruzado Anterior, retorno al deporte no es igual a retorno al mismo nivel previo a la lesión y tampoco es igual a nivel de satisfacción del paciente. Diversos estudios internacionales muestran que cada una de estas variables oscilan entre 45% y 92% según cada autor”. Y cerró: “De modo que no está bien que se simplifique la ecuación diciendo tal lesion 21 dias, tal otra 3 meses y tal otra 6 meses. Es un concepto obsoleto pero q se repite constantemente. Cada lesión es distinta y cada paciente tiene sus tiempos”.