Julio César Cáceres tuvo una fuerte pelea con Juan Román Riquelme en 2008, cuando ambos eran compañeros en Boca. El defensor paraguayo era parte de un plantel en el que Román era ídolo y referente, y un cruce de declaraciones activó una fuerte polémica que se terminó luego de una contundente victoria ante River en el Superclásico de aquel torneo. Ya pasaron más de 15 años y el exfutbolista se arrepiente.
Consultado por aquel cruce con el actual presidente de Boca, Cáceres fue claro. “No voy a mentir en nada porque las cosas se han quedado así y son expresiones del momento. Uno las puede pensar y analizar, pero si uno lo manifiesta lo ha dicho”, comentó en ESPN. Y agregó: “Ya se ha aclarado en su momento. Uno asimila su error al declarar y solo queda seguir trabajando y buscar los objetivos del club”.
Además, elogió la calidad de Riquelme y Martín Palermo, los líderes de aquel vestuario que terminó siendo campeón del Torneo Apertura 2008. “No vamos a hablar de la calidad de ellos dos, pero estaba claro que ellos transmitían que la camiseta estaba por encima de todo”, sostuvo.
Cómo fue la pelea entre Julio Cáceres y Riquelme en Boca
Corría octubre del 2008 y unas declaraciones de Julio César Cáceres sobre Juan Román Riquelme en una radio paraguaya generaron un alto impacto en Argentina. “Algunos compañeros se molestan con sus actitudes. En algunos partidos aparenta correr y en otros está pasivo. Yo lo veo como cansado o saturado mentalmente. Rinde más en la selección que en Boca. Cuando no tenés motivación tenés que dar un paso al costado“, disparó el defensor.
La respuesta de Riquelme en conferencia de prensa fue letal: “No entiendo lo que quiere decir. Yo concentro igual que todos, no tuve vacaciones, porque elegí jugar los Juegos Olímpicos. Yo gané la medalla de Oro y me fui corriendo al aeropuerto para jugar la final con Arsenal”. Román hacía referencia a la Recopa 2008 que el Xeneize le ganó al equipo de Sarandí.
“Él no sabe lo que yo siento por el club. Me duele que diga que tengo que dar un paso al costado. Yo al club le di todo y me duele que un muchacho que no le dio nada se permita decir algo así en público“, añadió Riquelme.
Hubo una gran polémica porque se refirió a Cáceres como “muchacho”, sin nombrarlo, pero todo terminó bien: ambos formaron parte del equipo que le ganó un partido clave a River en el Monumental, que fue el primer gran paso al título en ese Apertura.