Las elecciones en Boca tienen a todo el mundo Xeneize con la atención puesta en lo que será el próximo domingo 17 de diciembre, fecha en la que finalmente se llevarán a cabo los comicios tras el fallo de la Cámara de Apelaciones contra la cautelar impuesta por la jueza Abrevaya. Como era de esperarse, el panorama está no está ajeno a personajes que representan al mundo Boca y en las últimas horas una nueva palabra salió a la luz. ¿De quién se trata? De Pepe Basualdo, ex campeón del mundo con el conjunto azul y oro, el cual arremetió contra la conducción de Juan Román Riquelme en el club de la Ribera.
La palabra del ex jugador se dio en un mano a mano con Bolavip, sitio en donde criticó la gestión del ahora candidato a presidente de Boca: “Los 4 años de Román no fueron buenos, los títulos no se obtuvieron de la manera que Boca está acostumbrado: con superioridad, presencia, a lo Boca. Se ganó generalmente por penales y terminamos estos 4 años en la Copa Sudamericana“.
A su vez, se refirió a los motivos por los cuales él cree que la actualidad del xeneize no sea la mejor. Respecto a esto, el histórico defensor encontró como fundamentos el armado del equipo y la elecciones de los entrenadores: “El armado del equipo y la cantidad de técnicos que se usaron llevaron a que Boca no tenga una buena performance en estos 4 años“.
En una mirada más integra, el Pepe dio un repaso por lo que fue el año del Xeneize: “El año de Boca no fue bueno, fue siempre con la mirada insegura, no era ese Boca firme. Podía dar más, nos quedamos con la frase de ‘somos los menos peores’. Si afuera somos los mejores por la gente, también tenemos que demostrarlo adentro“.
Basualdo sobre Diego Martínez y Palermo, candidatos a entrenador de Boca
Diego Martínez es el principal candidato por parte del oficialismo para ser el próximo entrenador de Boca. En esta ocasión, Basualdo también habló sobre su posible llegada y no se guardó nada: “No es de mi agrado Martínez. Le puede aportar a los jóvenes una charla y ver qué le puede sacar a cada uno. Pero eso no te lleva a ser un equipo temido como lo fue en otros años”.
Además, comparó la potencial llegada del ex Huracán con los ciclos de Ibarra y Battaglia en el cuadro de la Ribera: “Es un experimento más, como Battaglia e Ibarra. Creo que Boca es mucho más que eso, tiene que venir un técnico consagrado, a la altura de lo que es el club y no estar experimentado a ver qué pasa“.
Sin embargo, el ex Tigre no es el único que aparece como candidato a agarrar el Xeneize. Martín Palermo, DT que jugará la final de la Copa de la Liga con Platense, es el elegido por la oposición para ser el próximo entrenador de Boca. En este caso, Basualdo se refirió al deseo del Titán de agarrar Boca y a lo que fue su polémica confesión: “Cómo no lo van a dejar ir, sería un egoismo total no dejar que cumpla su sueño. Es como si lo hubiera llamado la Selección. Son situaciones muy importantes en la carrera de un técnico. Yo creo que está hablado“.
También sumó: “Cuando los técnicos arreglan contratos con otros clubes y después tienen la necesidad de ir a Boca o la Selección, hay cláusulas o algo de antemano. Cuando Palermo arregló con Platense, lo único que pensó es que si Boca lo llama él se iba a ir. Cuando se postuló Macri, creo que Martín no lo dudó“.
Las declaraciones de Palermo sobre su deseo de dirigir Boca
Tras clasificar a la fase final de la Copa de la Liga, Palermo se confesó en conferencia de prensa y admitió que será el entrenador de Boca en caso de que la oposición de Ibarra-Macri gane las elecciones: “Tengo el sueño de dirigir a Boca“.
¿Cuántos títulos ganó Pepe Basualdo en Boca?
Pepe Basualdo jugó en Boca desde 1998 hasta el año 2000 ganando asi en el Xeneize 2 Torneos Apertura, un Clasura, una Copa Libertadores y la Copa Intercontinental ante el Real Madrid.
¿Cuál fue el último partido que jugó Basualdo en Boca?
El último partido que jugó el Pepe Basualdo en Boca fue ante Estudiantes de la Plata el 17 de diciembre del año 2000. El partido terminó con triunfo Xeneize por 1 a 0 en lo que fue la finalización de la consagración en el Apertura de aquella temporada.