Éver Banega había visto la tarjeta roja en el duelo frente a Godoy Cruz tras decirle algo inapropiado al árbitro del encuentro. De esta manera no pudo tener minutos en los últimos partidos de la Lepra, pero sí estará presente contra Boca en el duelo del próximo sábado por la Copa de la Liga.
Y es que el mediocampista ya cumplió las dos fechas de suspensión. Tanto con Platense como con Sarmiento no fue convocado y ahora regresará ante el Xeneize. Además, Banega volverá a estar desde el arranque contra su ex equipo y sin dudas que el partido generará mucha expectativa tras la novela del último mercado de pases.
¿Por qué Banega eligió a Newell’s y no a Boca?
Durante la ventana de traspasos del verano de 2024, Éver Banega estuvo muy cerca de llegar a Boca. Incluso, el propio jugador lo reconoció durante su presentación en Newell’s: “Sí, es cierto que hablé con Boca. Le agradezco siempre a Román el interés que tenía hacia mí. Le deseo toda la suerte del mundo a Boca Juniors, uno de los clubes más grandes del mundo“.
Sin embargo, Banega explicó por qué fue a Newell’s y no a Boca: “Lo que siempre quise fue jugar acá, volver. Estaba con muchas ganas y sentía que era el momento. La idea es tener una etapa duradera y prolongada en el club“.
Por último, agregó: “La verdad que estoy muy contento de poder llegar otra vez al club del cual soy hincha. Es una felicidad enorme volver a ponerme esta camiseta. Hace mucho tiempo que tenía ganas. Se hicieron largos los trámites, pero ya estoy acá”.
Increíble pero real: Banega fue expulsado ya dos veces en Newell’s
Desde su llegada a Newell’s a comienzos de 2024, Éver Banega fue expulsado en dos ocasiones. La primera roja la vio tras propinar una durísima patada a Santiago Ascacibar ante Estudiantes de La Plata. Luego, nuevamente lo echaron contra Godoy Cruz por una frase dirigida a Fernando Rapallini. En el informe, se dio a conocer lo que le dijo al árbitro del partido: “Ustedes son todos unos chorros, igual que los del VAR”.