Juan Román Riquelme ya dio el visto bueno y Boca definió su plan para remodelar La Bombonera. El proceso ya comenzó y llevará varias etapas, comenzando por refacciones y culminando en la obra más importante, donde actualmente están los palcos. Pero, como todo trabajo de construcción, tendrá un alto precio.

Trascendió cuál es el plan del presidente del Xeneize para financiar esta idea, que hará que en unos años el club pase de 56.000 espectadores a 80.000, poniéndole fin a la problemática actual sin necesidad de comprar nuevos terrenos: con esto, la operación se haría viable.

¿Cuánto cuesta la nueva remodelación de La Bombonera y cómo hará Boca para pagarla

El periodista Claudio Civiello informó en TyC Sports que la obra está tasada en 70 millones de dólares. Pero aclaró que Boca tiene una alternativa tangible para lograr financiar la gran mayoría del proyecto. “En Boca saben que la clasificación al Mundial de Clubes 2025 soluciona un montón la financiación”, sostuvo el cronista.

Boca encabeza el ranking de CONMEBOL para quedarse con el lugar que queda en el Mundial de Clubes 2025, que se llevará a cabo a mediados del año próximo en Estados Unidos. Solo por participar, el club recibirá entre 40 y 50 millones de euros. Y la decisión es que ese dinero se utilice para la modernización del estadio.

Cómo será la obra que ampliará el aforo de La Bombonera

Boca reacondicionará la platea alta norte y las populares bajas norte y sur para que, con las nuevas habilitaciones, pueda sumar 10.000 lugares nuevos para los hinchas. Lo propio sucederá en la platea media, con un mejor aprovechamiento de espacios que logrará incrementar el aforo en 2000 fanáticos más, aproximadamente.

Mientras tanto, ya se piensa en una obra compleja en la zona de los palcos. El club correrá los bancos de suplentes al otro lado y empujará el campo de juego hacia la platea baja, para ganar unos metros y construir en La Bombonera una nueva platea con palcos que está pensada para darle lugar a una cifra de entre 10.000 y 12.000 socios.

Así se verá la nueva platea de La Bombonera.