Juan Román Riquelme tiene el deseo de ampliar la Bombonera. Durante los próximos 4 años, el presidente de Boca quiere que el estadio del Xeneize extienda su capacidad. Sin embargo, debe convencer a los vecinos para que vendan sus respectivas casas que se encuentran alrededor del Templo.
En diálogo con ESPN F90, Riquelme manifestó que ansia agrandar el recinto pero explicó la dificultad que eso conlleva. “Nosotros soñamos con que la cancha sea más grande y que entre más gente. Pero en mi casa me enseñaron que uno no tiene porque prometer algo cuando necesita de los vecinos“, aseguró. Luego, agregó: “Me choca tener que ir a golpearle la puerta a alguien y decirle si se quiere ir de su casa“.
Riquelme explicó la dificultad que conlleva agrandar la Bombonera
El mandamás del cuadro de la Ribera reveló que están trabajando en la ampliación del estadio de Boca. “Ya empezamos a trabajar y estamos viendo que posibilidades tenemos con la Bombonera en el lugar que está. Yo funciono de esa manera y si siento algo por dentro que no me da tranquilidad, prefiero tomarme un tiempo“.
En esa misma sintonía, prosiguió: “Tener que decirle a una señora o señor ‘¿Tenés ganas de irte de acá?´, me da cosa. Yo no soy nadie para decirle a alguien que se tiene que ir de su casa y esa gente tiene derecho a tomarlo de esa manera“, sentenció.
El proyecto de Riquelme con las diferentes disciplinas de Boca
Además del proyecto de la Bombonera, el ídolo del club se refirió al plan que tienen en mente con los diferentes deportes del conjunto azul y oro. “Todo lo que está alrededor va a empezar a cambiar. Queremos que nuestro club siga creciendo y si bien el fútbol es demasiado importante, tenemos otras disciplinas que queremos que sigan avanzando“, fueron sus palabras.
Por último, dijo: “Estamos viendo si existe la posibilidad de que cada disciplina tenga su estadio. Hoy no lo tienen, a veces en vóley juegan en la cancha de básquet. Tenemos mucho trabajo por delante y vamos a ir cumpliendo cada objetivo. Vamos a seguir avanzando y tenemos que soñar”.
La crítica de Riquelme a Valentín Barco
Recientemente, Valentín Barco ejecutó su cláusula de salida y se transformó en nuevo refuerzo de Brighton. Acerca de este tema habló Riquelme y fue lapidario con el “Colo”: “El que rescinde el contrato es el jugador, es una decisión de él. Lo que ha hecho el chico para mí está muy mal. A mí me tocó ser futbolista, no sé si me fue mejor o peor que a él. Pero me fue bien. Me vinieron a comprar un montón de veces y siempre dije que no”.