Juan Román Riquelme va por la ampliación de La Bombonera y recibió la noticia que más estaba esperando de parte de la FIFA. Es que Boca, a través de la AFA, elevó una consulta a la entidad madre del fútbol a nivel mundial. Y desde la comisión directiva que encabeza Gianni Infantino llegó la respuesta que quería el Xeneize.
Desde hace varios meses, el ídolo encara la renovación del estadio de Boca y ya tiene un plan marcado para elevar la capacidad total de hinchas. El club estudió la situación y definió una serie de estrategias dentro de un gran plan para poder aumentar el aforo total en el “Templo”. Y la FIFA ya le dio el visto bueno.
La respuesta de la FIFA a Boca por La Bombonera: vía libre para más sectores populares
A través de la AFA, Boca le consultó a la FIFA si es viable poder sacar sectores de plateas para convertirlos en populares, según informó el periodista Claudio Civiello en TyC Sports. Y la respuesta fue positiva, lo que generará un cambio que se viene anunciando hace tiempo en La Bombonera.
FIFA le comunicó a Boca que la normativa que pedía que todos los hinchas estén sentados en los estadios ya no existe. Y que inclusó varios clubes de la Bundelisga están sacando varios sectores de plateas en sus canchas, para poder hacerlos populares y que siga creciendo el aforo. Ante esto, el Xeneize hará lo mismo y avanzará con su idea.
La platea K de La Bombonera pasará a ser popular y crecerá el aforo
Uno de los primeros cambios que hará Riquelme en La Bombonera pasa por aumentar la capacidad en los sectores actuales. Por eso, la platea K, que ya fue despojada de varias butacas, pasará a ser popular en su totalidad muy pronto. En la actualidad hay capacidad para 5000 personas en ese sector y, con estas modificaciones, pasaría a recibir a 10.000.
Lo mismo sucederá con las dos populares bajas, que están atrás de los arcos: por cuestiones de seguridad, se fue achicando la capacidad permitida. Boca está trabajando en la mejora de los accesos a esos sectores para poder tener más lugar habilitado en esos sectores. Y el club cree que puede aumentarlo a 2500 personas más en cada uno. Un total de 5000 lugares más.
Entre los 5000 espacios nuevos que dejará la popular K y los otros 5000 que aportarán las populares bajas, el aforo total de La Bombonera pasará de 56.000 espectadores a 66.000. Y aún queda la etapa final del proyecto: una construcción en altura donde actualmente están los palcos. El plan de Riquelme es posible y el primer paso lo dio la FIFA con su visto bueno al club.