Javier Pastore puede ser el refuerzo top que busca Boca. El mediocampista argentino siempre estuvo en la órbita del Xeneize pero ahora la ilusión cobra vida porque hay detalles que pueden transformarla en realidad. Sobre el cierre del mercado de pases, el volante es una chance concreta para el Consejo de Fútbol.

Según reveló el periodista Germán García Grova en Bolavip, Pastore fue ofrecido a Boca y su situación es totalmente favorable para incorporarlo al plantel. Es que llega como libre y solo tendría que negociar su salario, dado que tiene el pase en su poder.

Por qué Javier Pastore puede ser refuerzo de Boca

Tras su salida del fútbol europeo, Javier Pastore se fue al Qatar SC en enero de 2023. Pero su estadía duró solo seis meses, ya que en julio terminó su contrato y no hubo renovación. Ahora el pase es suyo y desde hace tiempo que se entrena por su cuenta para volver a la actividad.

A eso se le suma la necesidad que tienen Boca y Diego Martínez de incorporar a un mediocampista ofensivo de jerarquía. Con la salida de Vicente Taborda y Aaron Molinas, más la venta de Valentín Barco, hace falta un ingreso más aparte de la llegada de Kevin Zenón.

Pastore fue ofrecido a Boca. (Getty)

Javier Pastore tiene varios excompañeros en Boca

El volante argentino jugó con Edinson Cavani en el PSG y Palermo, compartió equipo con Darío Benedetto en Elche y también varios años de Selección Argentina junta a Sergio Romero y Marcos Rojo. Se trata de cuatro de los referentes del vestuario.

Pastore y Cavani en el PSG. (Getty)

Los últimos años del a carrera de Javier Pastore

Javier Pastore debutó en Talleres en 2006, explotó en Huracán y se fue temprano a Europa. Primero estuvo en el Palermo de Italia y luego hizo carrera en el PSG: siete años consecutivos. Después tuvo tres temporadas en la Roma y otra dos en Elche, hasta fines del 2022.