La novela entre Boca y Cavani parecería estar cada vez más cerca de cerrarse mientras el delantero intenta arreglar su salida del Valencia, club de España en donde todavía le queda un año de contrato. Sin embargo, al ser el mejor pago de la plantilla, el cuadro de la La Liga busca deshacerse de él.

A su vez, es de público conocimiento que el ex hombre de Napoli no viajará a la pretemporada con el cuadro “Ché” por lo que su partida depende únicamente de las negociaciones que se están gestando hace días.

Por otro lado, una de las tantas palabras que se recordaron en esta semana y que relacionan al goleador con el equipo de la Ribera fue de la Javier Pastore, ex hombre del PSG quien compartió equipo con Edinson y que en 2020 se refirió a su posible llegada a la Boca.

De esta forma, el mundialista con Argentina en Sudáfrica 2010 citó en aquel momento en El show en La Red: “Es el mejor 9 con el que yo he jugado. Tiene la garra que seguramente los jugadores de Boca requieren para jugar en esa cancha. Eso lo tiene al 100 por 100″.

Además de PSG, cabe recordar que el argentino y uruguayo compartieron pasos por el Palermo de Italia, lugar en donde ambos comenzaron a dar su primer experiencia por el viejo continente entre 2009 y 2011.

¿Qué tiene que pasar para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.