En las últimas horas se oficializó finalmente la llegada de Lucas Janson, junto a Blondel, como nuevos refuerzos de Boca. De esta manera, el ex Tigre pasará a vestir la camiseta número 11 que dejó Martín Payero y ya comenzó a entrenar junto a sus nuevos compañeros.
Sin embargo, un pequeño revuelo se gestó tras la presentación del delantero ante los rumores de una posible lesión del ex Vélez la cual se habría hecho presente en su revisión médica la cual, de igual manera, fue aprobada.
De esta forma, se especuló que el jugador llegó a Boca lesionado y, por ende, fue el mismo médico de Boca quien salió a aclarar la situación en sus redes sociales alegando que Janson efectivamente se encuentra desgarrado y está atravesando la última etapa de su recuperación.
A partir de esto, el Doctor Batista citaba: “Lucas viene de un desgarro del psoas iliaco (Lesion q viene tratandose desde Velez). Esta en la etapa final de trabajos de campo. En 48 o 72 hs estara a disposicion de Jorge“.
¿Qué falta para que Cavani llegue a Boca?
Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.
En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.
Consumadas las salidas de Jan Hurtado y Óscar Romero, Boca ya hizo su parte y tiene el hueco para que Cavani se sume al equipo y pueda jugar. Ahora todo depende de la salida del uruguayo en Valencia: por ahora no hubo acuerdo en el resarcimiento que recibirá y por eso se demora su rescisión. En Boca lo siguen esperando.