El mundo del fútbol en la actualidad esta repleto de estadísticas las cuales algunas sirven como dato importante y otras no tanto. En este sentido, se pudo revelar en las últimas que un jugador de Boca pertenece al grupo selecto de los mejores gambeteadores del mundo en el último año.

A partir de esto, la colecta de información se gestó gracias al CIES Football Observatory de Inglaterra el cual creó un listado con los 11 jugadores Sub-23 con mejor efectividad en gambetas en todo el mundo en el último año y dio la particularidad que un talentoso volante xeneize aparece en el top.

En este contexto, el top está actualmente liderado por nada menos que Vinicius Junior y también cuenta con increíbles jugadores como Musiala y Foden. No obstante, el puesto 11° dejó a todo el mundo boquense impactado.

De esta forma, este puesto pertenece a nada menos que Vicente Taborda, mediocampista que regresará a la Boca tras su préstamo en Platense y quien registra una efectividad de 65.9% en gambetas intentadas.

¿Qué falta para que Cavani llegue a Boca?

Todo Boca espera por la resolución de la novela que protagoniza Edinson Cavani. El Consejo de Fútbol lo busca desde hace años y en 2022 estuvo muy cerca, pero hace algunas semanas se reactivó la historia y ahora se renovó la ilusión entre los hinchas. Para que el uruguayo arribe al Xeneize tienen que darse tres factores en especial.

En primer lugar, Boca espera que Cavani logre una salida gratuita del Valencia. Luego la idea es tener una corta negociación con el futbolista para terminar de cerrar los detalles del contrato. Y después hay una cuestión que depende exclusivamente del Xeneize: hay que liberar un cupo de extranjero en el plantel para que se sume Edi. En las próximas semanas habrá una definición, pero todo depende del jugador.
Consumadas las salidas de Jan Hurtado y Óscar Romero, Boca ya hizo su parte y tiene el hueco para que Cavani se sume al equipo y pueda jugar. Ahora todo depende de la salida del uruguayo en Valencia: por ahora no hubo acuerdo en el resarcimiento que recibirá y por eso se demora su rescisión. En Boca lo siguen esperando.