Boca buscó un defensor central al principio del mercado de pases y una alternativa que seducía al Consejo de Fútbol era la del uruguayo, Sebastián Coates. El zaguero de 34 años había renovado en Sporting de Lisboa, pero su situación dio un giro impensado en las últimas horas.

Según reveló el periodista German García Grova, Coates tomó la decisión de rescindir su contrato en Portugal y será nuevo refuerzo de Nacional de Uruguay: firmará contrato hasta diciembre del 2025. El defensor decidió regresar al club que lo vio nacer.

Por el momento, tras acordar la continuidad de Aaron Anselmino por un año más (será vendido al Chelsea y se quedaría hasta mediados del 2025), Boca no irá en busca de un marcador central en este mercado. En la defensa, por pedido de Diego Martínez, prioriza la llegada de un lateral derecho.

¿En qué clubes jugó Sebastián Coates?

Coates salió de Nacional de Uruguay y pegó de muy joven su salto al continente europeo. El Liverpool lo compró por 8 millones de dólares, luego pasó por el Sunderland de Inglaterra hasta que en el 2017 encontró su lugar en el mundo en el Sporting de Lisboa de Portugal. Ahí se desempeñó desde el 2016: decidió cambiar de aire y regresar a Sudamérica.

También tiene una gran trayectoria en la Selección Uruguaya, donde compartió muchas horas con Edinson Cavani. Debutó en la Celeste con apenas 20 años y 80 meses, jugó 51 partidos y marcó dos goles.

Boca va por un lateral derecho

Boca buscará un refuerzo en la defensa, pero en el lateral derecho. Diego Martínez necesita una alternativa en esa posición y hay tres jugadores en carpeta: Juan Barinaga (Belgano de Córdoba), Federico Vera (Unión de Santa Fe) y Nicolás Tripicchio (Defensa y Justicia).