Boca aún debe algunos compromisos en el plano local entre Liga Profesional y Copa Argentina. Una vez que culminen estos duelos, la dirigencia saldrá decidida al mercado de pases con la intención de reforzar el plantel. Antes de que abriera este período, comenzaron a sonar los primeros nombres y uno de los que integró esta lista es Adam Bareiro, una de las figuras de San Lorenzo.
El Xeneize aún no inició gestiones formales por el atacante. Mientras tanto, River se movió rápidamente y podría quedarse con uno de los objetivos del Consejo de Fútbol. De acuerdo a la información que brindó Diario Olé, el Millonario acelera por el futbolista guaraní y aprovecharía la cláusula de 3.5 millones de dólares. No solo eso, sino que añadió que entre jueves y viernes sería la reunión con el jugador.
¿Qué dijo Adam Bareiro sobre el interés de Boca?
En este semestre, el cuadro de la Ribera contó con varias bajas en diferentes zonas. Puntualizando en el ataque, ese sector contará con sus ajustes. Por un lado, algunos futbolistas de poca continuidad podrían buscar minutos en otra institución. Además, hay situaciones como la de Darío Benedetto, quien tendría los días contados en el club.
Ante esto, Boca buscaría un delantero y Adam Bareiro sería del gusto de las autoridades. El atacante de 27 años reconoció este interés y se pronunció al respecto en una entrevista con TyC Sports: “Estoy al tanto de los intereses de River y Boca, pero solamente por la prensa. Conmigo nunca habló nadie. Si hay clubes interesados en mí, que demuestran que quieren contar conmigo, hay que analizar la situación”.
Además, puntualizó sobre su futuro y dio a conocer su decisión: “Seguramente San Lorenzo analizará la situación y yo también. No sé qué va a pasar con mi futuro, sé que hay muchos clubes interesados en mí y es muy lindo porque veo la recompensa del sacrificio que vengo haciendo todos los días”.
La postura de Martínez ante el interés por Bareiro
Ante la posible partida de Benedetto, Boca puso sus ojos en Bareiro, jugador que recibió varios elogios por parte del presidente Juan Román Riquelme. Así como el Xeneize mostró su interés para el mercado de pases venidero, en San Lorenzo determinaron los pasos a seguir y aceptarían su salida siempre y cuando, abonaran la cláusula de rescisión de 3.5 millones de dólares.
Sin embargo, el entrenador del Único Grande también marcó su postura y según lo informado por La Nación, esto no sería una prioridad para él. Si bien, este valor parece accesible ante un jugador de esta talla, el DT optaría por utilizar ese dinero en otra posición.