Boca va por la Copa Libertadores. El Xeneize llegó a la gran definición tras eliminar a Palmeiras, en Brasil. Y ahora volverá a pisar tierras cariocas: esta vez para jugar la gran final en el estadio Maracaná, en Río de Janeiro, ante el local Fluminense.
Es un duelo por la gloria eterna. Boca quiere obtener la tan ansiada séptima Copa Libertadores y su rival quiere ganar por primera vez en su historia el trofeo. Pero, además, el ganador de la final tendrá otro premio: clasificará de manera directa a ¡dos Mundiales de Clubes!
La primera de las dos competencias intercontientales tiene fecha en apenas unos meses. Del 12 al 22 de diciembre se jugará el Mundial de Clubes con el formato tradicional en Arabia Saudita. Allí esperan Manchester City (Inglaterra), León (México), Urawa Red Diamonds (Japón), Al-Ahly (Egipo), Auckland City (Nueva Zelanda) y Al-Ittihad (Arabia Saudita). Pero también a una inédita edición que se disputará en el año 2025.
A un año del Mundial de Estados Unidos, Canadá y México 2026, la FIFA organizará un campeonato inédito de 32 equipos que tendrá seis representantes de Conmebol: los ganadores de la edición 2021 (Palmeiras), 2022 (Flamengo), 2023 (Boca o Fluminense) y 2024. Y otros dos clasificados por ranking.
Es decir, que quien gane el 4 de noviembre no solo se asegurará estar en Arabia Saudita sino que también será parte de la nueva edición del Mundial de Clubes de 2025 que intentará medir fuerzas entre los equipos más importantes de cada continente.
¿Cuándo se juega la final de la Copa Libertadores?
La final de la Copa Libertadores tiene fecha pautada para el 4 de noviembre del 2023, en el estadio Maracaná de Río de Janeiro. Boca se medirá ante Fluminense de Brasil
¿Cuántos hinchas de Boca podrán estar en la final?
Conmebol ya le comunicó a los clubes que otorgará 20.000 entradas, 100 plateas y 50 palcos para cada finalista. Boca le dará prioridad de compra a los socios que hayan asistido durante toda la competencia.